La Plataforma Feminista 7N contra las Violencias Machistas de Madrid ha denunciado el silencio del Gobierno ante últimos asesinatos machistas producidos al finalizar el 2016 e inciarse el 2017. Según la Plataforma este silencio «muestra su absoluta falta de sensibilidad ante un tema que debiera ser Cuestión de Estado”.
Según la Plataforma este silencio «muestra su absoluta falta de sensibilidad ante un tema que debiera ser Cuestión de Estado”.
La Plataforma acude a la Macroencuesta sobre Violencia de género realizada por el Gobierno, en la que se muestra que se reflejan datos como que el 10% de las mujeres de más de 16 años han sufrido violencia física, un 25% violencia psicológica de control, un 22% violencia psicológica emocional, un 8% violencia sexual y un 11% violencia económica. “Esos son los datos que ofrece y tiene el propio Gobierno. Sin embargo, no deben parecerle lo suficientemente obscenos como para modificar la intervención, tomar cartas en el asunto y abordar la violencia como una cuestión de Estado”, manifiestan desde la Plataforma.
Denuncian también que las partidas destinadas a financiar políticas de igualdad y contra la violencia de género, representa sólo el 0,0% de total del gastos consolidado en los Presupuestos Generales del Estado de 2016. Por ello, la Plataforma 7N-Madrid exige «a los poderes públicos de todos los niveles territoriales que reconozcan el terrorismo machista como una cuestión de estado y se comprometan a implementar las medidas políticas y jurídicas necesarias para cumplir con los acuerdos europeos e internacionales con los que están obligados».