- La Intersindical Región Murciana se suma al Paro Internacional de Mujeres que tendrá lugar el próximo 8M.
En un comunicado lanzado ayer anuncian que «para evitar que las empleadas y los empleados que quieran secundar dicha acción pudieran sufrir cualquier represalia empresarial, hemos presentado formalmente la convocatoria del citado paro laboral. Podrán realizar el paro todas las trabajadoras y los trabajadores de la Región de Murcia tanto funcionarios como laborales de todos los sectores productivos y todos los centros de la Región. De esta manera, queda jurídicamente garantizado el derecho a paro laboral de todas y todos».
El paro laboral se realizará el 8 de marzo de 12.00 a 13.00 horas. Los objetivos que persiguen conseguir con esta movilización son:
- La mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral mediante la consecución de la supresión de la brecha salarial, el techo de cristal para promocionar y la desigualdad en las pensiones.
- La promoción de la conciliación de la vida familiar y personal.
- La desaparición de la discriminación en el acceso al empleo y la disminución de la tasa de paro de mujeres.
- La lucha efectiva contra las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, la precariedad laboral y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración.
- Se exige asimismo al gobierno estatal que desarrolle y alcance con los grupos de la oposición, colectivos feministas y agentes sociales, un pacto de Estado contra las violencias machistas.
Para finalizar el comunicado, animan a todas y a todos a secundar dicho paro laboral «para alcanzar unas condiciones laborales más justas para todas las empleadas, acabar con la desigualdad de género y tomar medidas efectivas contra las violencias machistas. Una sociedad más justa e igualitaria es posible, luchemos por ella desde la unidad».