El Círculo Sectorial Estatal Podemos Feminismos ha hecho público un manifiesto «con el corazón encogido y la rabia a flor de piel» ante el triple asesinato machista ocurrido ayer en Campo de Criptana.
Feminismos Podemos muestra su indignación ante la información dada en algunos medios donde «ni se han “muerto”, si se ha “precipitado”. Han sido asesinadxs por su padre y esposo. Ha sido un nuevo asesinato machista y también un infanticidio, llevado a cabo por un maltratador».
El comunicado, dirigido a la Ministras Dolors Montserrat la interpela directamente y le recuerda que «es el Gobierno el que debe garantizar la vida de las mujeres. Es el Gobierno quien debe decir a los hombres que no asesinen. Es el Gobierno el que tiene que tomar medidas. Es responsabilidad del Gobierno, en definitiva, proteger la vida de toda la ciudadanía».
El Círculo Sectorial Estatal Podemos Feminismos exige también que la modificación de la Ley contra la Violencia de Género incluya todo tipo de violencia ejercida por un hombre contra una mujer; un incremento de los Presupuestos necesarios para la implementación sin restricciones de dicha Ley; y que los Medios de comunicación»ejerzan un tratamiento real y sin ambages de las noticias relacionadas con las Violencias machistas, sea cuales sean sus orígenes».
Feminismos Podemos denuncia cómo se informa en algunos medios sobre violencia machista
- Advertisement -
- Publicidad -