Nueva Canarias vota en el Senado por un Tribunal Constitucional paritario

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

 
La senadora de Nueva Canarias por la isla de Gran Canaria, Mª José López Santana, protesta por la falta de mujeres en el órgano constitucional con un voto nulo en la elección de los cuatro magistrados designados por el cupo que elige la Cámara Alta, y en el que escribió «Por un Tribunal Constitucional paritario».

La senadora de Nueva Canarias por la isla de Gran Canaria, Mª José López Santana, votó ayer en el Senado por un Tribunal Constitucional paritario. La parlamentaria canaria protestó con un voto nulo -el único nulo emitido en toda la Cámara- ante la falta de mujeres en el órgano constitucional, ya que de los cuatro magistrados designados por el cupo que elige la Cámara Alta, tan sólo uno de ellos es mujer. López Santana escribió en su voto «Por un Tribunal Constitucional paritario» a modo de protesta y de reivindicación.
La parlamentaria nacionalista ya firmó el pasado mes de diciembre el manifiesto «Por un Tribunal Constitucional equilibrado», suscrito por un centenar de personalidades y varias asociaciones feministas y del ámbito de la Justicia, en el que se criticaba la escasa presencia de mujeres en dicho órgano, tanto actualmente -con solo dos mujeres- como en la historia del propio Tribunal. López Santana, que afirmó acutar «en coherencia con lo firmado», quiso simbolizar con esta acción «las luchas y reivindicaciones que se conmemoran precisamente hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer».
La votación, que fue secreta y a través de papeleta, finalmente aprobó la candidatura con los cuatro nombres designados previamente por la Comisión de Nombramientos de la Cámara Alta, con lo que Cándido Conde-Pumpido, María Luisa Balaguer, Ricardo Enríquez y Alfredo Montoya fueron elegidos como nuevos magistrados del Tribunal Constitucional a propuesta del Senado.

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Morir de éxito

La indefensión de las niñas

La mujer de mediana edad no vende

Verdades ocultas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad