El Instituto Andaluz de la Mujer expresa su desacuerdo con la sentencia del Supremo sobre la educación segregada

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

 

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, ha expresado su «absoluto desacuerdo» con la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que reconoce el derecho al concierto de la educación segregada, si bien ha recalcado que la Junta siempre acatará las decisiones judiciales.

«Se cumplirá con la sentencia, pero desde Andalucía seguiremos defendiendo una educación mixta, ya que la escuela es el primer ámbito de socialización de las personas, y las personas viven en una sociedad mixta, no segregada», ha señalado Ruiz, quien ha añadido que los estudios internacionales «han demostrado en reiteradas ocasiones los beneficios del modelo que nuestra comunidad defiende».

La directora ha explicado que el Gobierno andaluz fomenta «una educación mixta desde la coeducación, desde una educación en igualdad que promueva desde la infancia el respeto, la convivencia en la diversidad, la igualdad de género y la prevención de la violencia machista».

 

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Morir de éxito

La indefensión de las niñas

La mujer de mediana edad no vende

Verdades ocultas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad