Chile y Canadá estrechan lazos diplomáticos con la igualdad de género como base

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

 

  • La Jefa de Estado chilena, Michelle Bachelet ha declarado: “Chile y Canadá son fuertes partidarios del sistema multilateral de comercio y la integración regional”

La Mandataria destacó que, durante la jornada de trabajo en Ottawa, se lograron avances en temas bilaterales y multilaterales, como la profundización del Tratado de Libre Comercio con el país norteamericano, entre otros. Asimismo, reafirmaron sus compromisos en materia de Derechos Humanos, equidad de género y seguridad en el mundo.

En el marco de su Visita de Estado a Canadá y tras reunirse con el Primer Ministro Justin Trudeau, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó un positivo balance de la jornada de trabajo en el país norteamericano, destacando que “tuvimos la oportunidad de intercambiar puntos de vista y cómo afrontar conjuntamente los desafíos y las incertidumbres, pero también confirmar nuestros compromisos con valores como la democracia, los derechos humanos, la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer, la importancia de la paz y la seguridad en el mundo, el multilaterismo y también el libre comercio, entre otros temas”.

Bachelet detalló que “una de las cosas que hemos discutido es también la importancia de garantizar el empoderamiento de las mujeres, la igualdad de derechos de la mujer, así como los derechos de cada persona en el mundo; y también, por supuesto, la importancia de las mujeres en las operaciones de mantenimiento de la paz y los impactos que los conflictos tienen sobre las mujeres y las niñas, y cómo las mujeres deben ser parte de las resoluciones, pero también cómo luego crean una base a largo plazo para la paz y la seguridad”.

Igualmente, informó que “hemos hablado de los desafíos globales y, por supuesto, de lo que hay que hacer en términos de los diferentes desafíos con los que nos enfrentamos. Y Chile y Canadá están respondiendo reforzando y actualizando nuestro Acuerdo de Libre Comercio de 20 años para asegurar que sea más inclusivo, progresivo y beneficioso para todos nuestros ciudadanos”.

 

 

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad