El grupo estaba actuando en el Festival Lowlands in Biddinghuizen (Países Bajos), cuando el cantante de la banda británica Architects, Sam Carter, vio la agresión sexual desde el escenario. Carter paró la actuación y dirigiéndose al público dijo:
“He visto a la gente moviéndose de un lado a otro y, no voy a señalar al pedazo de mierda que lo ha hecho, pero te he visto como le has tocado las tetas. Lo he visto. Es asqueroso. No hay lugar aquí para hacer esas mierdas”.
“No es tu puto cuerpo”, continuaba Carter”. “No es tu puto cuerpo y no puedes tocar a nadie. No en mi puto concierto”.
“No es tu puto cuerpo”, continuaba Carter”. “No es tu puto cuerpo y no puedes tocar a nadie. No en mi puto concierto”.
Carter indicaba que, inicialmente, no estaba seguro de si debía decir algo o no. Pero que decidió denunciarlo en voz alta.
La reacción del público fue positiva, aplaudiendo y apoyando el gesto. La radio pública alemana NPO 3FM publicó lo que Carter gritaba en Twtitter y rápidamente se hizo viral.
El cantante terminaba su denuncia invitando a quien quisiera seguir agrediendo sexualmente a chicas que estaban en el concierto a abandonar el recinto.
Los movimientos de un lado a otro de la gente durante los conciertos (crowd surfing en inglés) hace a las chicas particularmente vulnerables a estos tipos de agresiones sexuales. La rapera Iggy Azalea en 2014 explicaba por qué había dejado de hacer crowd surfing en sus propios conciertos ya que los fans aprovechaban para manosearla.