Lo que nadie cuenta de la prostitución

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

 

La nueva campaña “#EXIT”, de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), se enmarca dentro de “Nadie se ofrece para ser esclav@: #contralatrata”, campaña iniciada hace años por APRAMP con el apoyo y colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y FAMI, que ha subvencionado esta nueva herramienta pedagógica para educar, concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad que hay detrás de cada mujer o menor víctima de trata.

Esta campaña está escrita y dirigida por la cineasta Mabel Lozano, quien ya ha trabajado anteriormente con APRAMP, y protagonizado por mujeres supervivientes de la trata que ofrecen su testimonio hablando de la vida después de la esclavitud, de la suerte que han tenido ellas, y de las que no han tenido esa oportunidad.

“Cuentan lo que nadie pregunta y parece que nadie quiere saber…”. Si a las mujeres no se les ofrece alternativas reales y de inserción la única salida que les queda es seguir en la situación de explotación o en trabajos de la economía sumergida.

En APRAMP, en 2016, 1.219 mujeres fueron detectadas por la Unidad Móvil y presentaban indicios de explotación y de trata, aunque fueron 3.712 las personas atendidas. El teléfono 24 horas, atendió 1.383 llamadas

En los Centros de Acogida que están presentes en seis Comunidades Autónomas: 1.259 personas iniciaron un itinerario individualizado de inserción. 463 personas realizaron alguna acción formativa, y 291 se encontraban preparadas para una inserción laboral plena.

 

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad