Es el momento de que una mujer lidere a la enfermería española

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Tras la dimisión de Máximo González Jurado, quién ha dirigido durante casi 30 años la organización colegial enfermera española, se abre la posibilidad de presentar candidaturas a la presidencia del Consejo General de Enfermería (CGE).

En una carta abierta las enfermeras lanzan su apoyo a Carmen Ferrer Arnedo, actual Jefa de Servicio de Atención al Paciente del Hospital Central de la Cruz Roja del Servicio Madrileño de Salud y hasta hace poco la gerente del hospital de Guadarrama, presenta su candidatura a la presidencia del CGE.

La carta expresa que «la trayectoria profesional de Carmen, su liderazgo y trabajo incansable mediante una defensa coherente, eficiente, eficaz y sensata por y para posicionar a las enfermeras en todos los lugares donde se tomen decisiones, con el único fin de mejorar la salud de nuestros ciudadanos y ciudadanas y hacer sostenible nuestro sistema sanitario nos hacen pensar en ella como la mejor candidata posible».

Tambien indican que la profesión de enfermería «la integran un 80% de mujeres y ha llegado el momento que una mujer como Carmen nos represente ya que aúna las características necesarias para liderar a la enfermería española».


La profesión de enfermería la integran un 80% de mujeres


Quienes firman la carta han manifestado que «los retos presentes y futuros para su profesión supone una oportunidad para iniciar un proceso de transformación y renovación tranquilo pero garantizado, hacia un nuevo modelo de representación colegial y de desarrollo profesional para el siglo XXI» y muestran apoyo público y explícito a la candidatura de Carmen Ferrer.

También conminan a presidentes y miembros de las Juntas de Gobierno de los Colegios Provinciales a que avalen/promuevan esa candidatura.

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad