Como decían las sabias, espera, escucha y observa

Inma Guillem Salvador
Inma Guillem Salvador
Cofundadora de la Plataforma animalista Cassola sense corada. Ha sido coordinadora del Área de feminismo de EUPV en la comarca de la Vall d'Albaida, e integrante del Area de feminismo de EUPV.
- Advertisement -

 
Dicen las sabias del lugar que, si quieres ver la verdadera inteligencia de una persona, debes esperar, escuchar y observar.
Hace unos años me impactó un programa donde una joven periodista convivió con unas chicas que sufrían anorexia. Para entender mejor su situación, se convirtió en una de ellas. Al cabo de un tiempo confesó que a raíz de esa experiencia, tuvo desórdenes alimenticios.
No entendí cómo para impactar y ganar audiencia se ponía en peligro la salud de una persona. Ahora lo entiendo muy bien. Durante unos años me olvidé de ella, hasta que salió de nuevo en algún medio diciendo que se arrepentía de ser madre. Ayer mismo, en un programa de televisión dijo:
“De la maternidad siempre me han contado «lo bonito» y que hay toda una parte «de sacrificio», de «llevarte al límite». «Yo he llegado a tener dolor físico por agotamiento que si me lo llegan a contar antes yo me lo pienso tres veces”.
Debe de pensar que las criaturas se alimentan, limpian y cuidan ellas solas, porque sinceramente, no puedo entender que no supiera el trabajo que supone criar y cuidar.
Esta misma periodista que asegura que criar puede ocasionar dolor físico y agotamiento, afirma que: “ Yo me haría puta”, y “Si yo quiero prostituirme mañana por 3000 euros el polvo; por qué no lo voy a poder hacer?” Todo en la misma noche y el mismo programa. Tiene su mérito poder llevar el absurdo al límite en tan poco tiempo.
Ignoro si lo de ser puta, le resultaría igual de atrayente, si tuviera que pararse en una esquina, medio desnuda en pleno mes de diciembre para felar a un hombre tras otro, por el módico precio (con suerte} de 20 euros, acabando la jornada sin ningún tipo de dolor físico ni agotamiento. No contenta con contarnos que “hay un colectivo de prostitutas emancipadas, empoderadas, profesionales y con alternativas, que podrían trabajar en otra cosa”,  y apostillando que “ la trata debe erradicarse”, aparece hoy, en una felicitación navideña con un individuo acusado de trata y otras cosas que ya no recuerdo.
¿Cómo se atreve a asegurar que hay que erradica la trata y horas después compartir en redes sociales una imagen con un tipo al que se ha acusado de beneficiarse de ella? ¿Cómo puede afirmar que ser madre causa dolor y agotamiento mientras defiende las bondades de la prostitución como medio de vida?
No obstante, la peor torpeza de esta señora es, sin duda lo claro que nos ha dejado quién está detrás de su discurso. Hay constancia de ello. Como decían las sabias, espera, escucha y observa.

- Publicidad -

Comentarios

  1. Espero, leo y observó…: Qué no os preocupa en realidad la situación vulnerable de las víctimas de Trata ni las prostitutas y ahora van a hacerle un bulling a Samantha por decir con libertad lo que cree, piensa y declara. Con ello las fariseas del Feminismo declaran a Villar «una mala mujé»…

    • Si escribir una opinión es hacer bulling, acabas de hacer bulling. Pero tranquila, no lo has hecho. Tampoco la autora del artículo. Lo que sí has hecho es repetir el mantra pro-puteros: «quienes no creen en el derecho de los hombres a comprar el cuerpo de las mujeres son unos puritanas». No cuela, Ninfa. ¿O debiera decir Ninfo?

    • Nos preocupan las vīctimas de trata, por eso cuando se habla tan alegremente de la prostitución en un programa de televisión en prime time, no podemos callar.
      El putero consume trata y prostitución sin discriminacion ninguna, porque no le importa la situación real de la mujer que está utilizando para satisfacer sus deseos.
      Qué formación tiene Villar para dar su visión de un tema tan peliagudo?
      Qué ha hecho Villar por defender los DDFF de las mujeres de este país?
      No es un referente feminista, ni una filósofa, socióloga, antropóloga, ni trabaja con gente en exclusión social.
      Ni siquiera ha analizado y visibilizado este tema como Mabel Lozano, o Amelia Tiganus, que ademàs lo sufrió en carne propia.
      No digo que sea mala mujer, sino que hace un análisis pésimo de dos temas muy importantes.
      El análisis que hace de la maternidad me parece muy oportuno para promocionar su libro.
      El de la prostitución, muy oportuno para gente como Torbe, con el que no le importa posar en una foto muy amigablemente.
      Gracias por comentar.
      Un saludo.

  2. Hola. Gracias por el artículo pero me he perdido al final. Ya que la conclusión parece hecha para quienes «ya» saben «algo» que otras ignoramos. Podría la autora ampliar este último punto de a que foto se refiere, con que persona y quien está detrás de su discurso? Muchas gracias y nuevamente enhorabuena por el artículo.

    • Hola Mary.
      Gracias por leer el artículo.
      La foto en cuestión es una especie de felicitación navideña de esta señora con Torbe.
      Seguro la encuentras fácilmente.
      Una foto, a priori, muy divertida, con Torbe luciendo un gorro de Papa Noel. En fin.
      Me resulta muy curioso que pose tan amigablemente con una persona acusada de trata, que defiende a los violadores de San Fermín, justo después de defender en un programa del canal Cuatro en la televisión, lo deseable que es la prostitución como modo de vida, para las mujeres, claro.
      Llámame malpensada, pero es muy curioso.
      Un saludo

  3. Y que tal si somos conscintes del ímpacto social que tiene lo que decimos?.
    Se siente estafada por su madre porque no le contó lo realmente duro que es criar. Sólo se dio cuenta cuando fue madre y lo vivió en carne propia.
    Sin embargo, no duda de la palabra de sus amigas.
    Fumó porros, dejó de comer, vivó en la calle, pero en los programas sobre prostitución y porno, ay amiga!.
    Ahí se quedó ejerciendo de periodista.
    Y quere que nos creamos que sería puta sin problemas.
    Ajá, seguro que al cabo de un tiempo se quejaría de que no le explicaron lo que agota y el dolor que causa la prostitución.
    Además que formación tiene para hablar de un tema tan peliagudo?.
    En fin.
    Que sí, que diga lo que quiera, pero que no nos tome por tontas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Morir de éxito

La indefensión de las niñas

La mujer de mediana edad no vende

Verdades ocultas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad