Ya sea en el hogar, en la calle o durante la guerra, la violencia contra las mujeres y las niñas es una violación de los derechos humanos de proporciones pandémicas que tiene lugar en espacios públicos y privados
La violencia contra las mujeres y las niñas se manifiesta en formas físicas, sexuales y psicológicas.
La mutilacion genital
La MGF incluye procedimientos que alteran intencionalmente o causan daño a los órganos genitales femeninos por razones no médicas. Más allá del dolor físico y psicológico extremo, la práctica conlleva muchos riesgos para la salud, incluida la muerte.
El matrimonio infantil
Por lo general, el matrimonio infantil significa el fin de la educación, la vocación y el derecho de la niña a elegir la vida.
La investigación confirma que las niñas que se casan en la infancia corren un mayor riesgo de violencia con la pareja que las niñas de la misma edad que se casan más tarde.
La violencia en la pareja
La violencia del compañero íntimo es cualquier comportamiento de un compañero o cónyuge actual o anterior que causa daño físico, sexual o psicológico.
Esta es la forma más común de violencia que sufren las mujeres a nivel mundial.
La violencia sexual
La violencia sexual es cualquier acto sexual, intento de obtener un acto sexual, comentarios sexuales no deseados o avances contra la sexualidad de una persona mediante coacción, por cualquier persona, independientemente de su relación con la víctima, en cualquier entorno.
La trata de personas
La trata de personas es la adquisición y explotación de personas a través de medios tales como la fuerza, el fraude o el engaño. La práctica atrapa a millones de mujeres y niñas en la esclavitud moderna, muchas de las cuales son explotadas sexualmente.
La violencia contra las mujeres en 5 datos de ONU Mujeres, evidencia la imprescindible, sustitución de las perversas motivaciones del patriarcado, por el poder femenino, que se desarrollan inevitablemente; siendo además la mujer, de por sí, el más sólido substrato de una real civilización humana.
El sentido y la verdad del feminismo, es la derrota del varón; perverso irresoluble y ambiguo sexual
Por Osvaldo Buscaya (Bya)
(Psicoanalítico)
Femeninologia (Ciencia de lo femenino)
Lo femenino es el camino
Buenos Aires
Argentina
En el Mundo y en Argentina puedo clasificar 3 formas de sometimiento que deben ser penalmente calificados:
.
.
1.- el sometimiento económico (principalmente dejando a las personas sin empleo digno. Las personas bien educadas con un simple trabajo digno no molestan ni se corrompen ante corruptores),
.
.
2.- el sometimiento por la fuerza (con daño físico y/o psíquico y/o moral),
.
.
3.- sometimiento sexual anal donde la víctima, mujer u hombre, es una persona enferma que necesita sentirse sometida. Queda “incapacitada” al perder su propia personalidad y voluntad ante la necesidad de sentirse sometida. Llegando a cometer delitos de baja o gran magnitud, para complacer “totalmente” al sometedor que domina su voluntad como persona individual capaz de desempeñar puestos críticos de gobierno o jerárquicos, quedando en peligro no sólo la vida de la persona enferma sometida sino la de todos aquellos que dependen jerárquicamente de esta persona enferma por desempeñarse en puestos de control y decisión. Los sometedores sexuales prefieren menores porque pueden influenciar en su voluntad para luego corromperlos, sin embargo para corromper personas mayores “sanas” deben hacer uso y abuso de Poder. Una vez que la víctima fue sometida en forma sexual anal pasa a ser una persona enferma sometida (que necesita sentirse sometida) quedando en “permanente” estado de sometimiento ante el agresor (y ante todos aquellos que se le parezcan físicamente), frecuentemente se los conoce en ámbitos pequeños o grandes a los sometedores como el “padre de todos” en grupos sociales: familias, empresas y Estado, país, mundo…