«Hemos tenido conocimiento de una muestra más del machismo que desgraciadamente impregna nuestra sociedad. Esta vez ha sido en forma de grupo de WhatsApp, de exaltación de la cultura de la violación y ha tenido como víctima a una joven de nuestra localidad.
En primer lugar, nos gustaría mostrar nuestro apoyo a la chica víctima de estas terribles vejaciones, por otro lado también queremos denunciar desde la Red Feminista de Albacete todas aquellas conductas que, como está, constituyen conductas que manifiestan algo que es mucho más profundo y que no tiene que ver con el humor, si no con lo que consideramos tolerable en nuestra sociedad.
La violencia machista, el sexismo, las agresiones sexuales, no son objeto de mofa o de banalización. En el pasado año 2017 la sociedad española ha presenciado uno de los mayores procesos penales por violación que sin duda marcará un antes y un después en la historia de los derechos de las mujeres en nuestro país, entre otros- desgraciadamente comunes y abundantes- casos de agresión sexual y asesinatos machistas. Que con este contexto se puedan realizar mofas consistentes en la banalización de estas conductas solo responde a una sociedad que está impregnada de una cultura de la violación, que normaliza en la mentalidad colectiva el abuso de los hombres sobre las mujeres, que ve como un modo de entretenimiento someter a un ser humano.
Cuando el humor se utiliza para licitar conductas violentas deja de ser humor y se convierte en una apología de la violencia.
«Desde la Red Feminista de Albacete queremos denunciar la sexualidad machista basada en el sometimiento de las mujeres, de la concepción de éstas como como medios y no como personas fines en sí mismas.
Queremos reivindicar el cese de la tolerancia con las conductas machistas y animar a la denuncia social por parte de todas y todos. El machismo es un problema de toda la sociedad.
Por lo tanto, es nuestro deber como sociedad trabajar para que situaciones como ésta terminen desapareciendo.
La violencia contra las mujeres no es divertida.»
“La violencia contra las mujeres no es divertida”, pero el perverso patriarcado impone con especial energía, ejerciendo sobre las masas humanas una influencia incomparablemente poderosa y revela una irresistible pretensión de veracidad contra la cual queda inerme toda argumentación lógica. Solo podremos comprenderlo, este carácter, comparándolo con el delirio del psicótico.
El sentido y la verdad del feminismo, es la derrota del varón; perverso irresoluble y ambiguo sexual
Por Osvaldo Buscaya (Bya)
(Psicoanalítico)
Femeninologia (Ciencia de lo femenino)
Lo femenino es el camino
Buenos Aires
Argentina