Ninguna mujer nace desconstruida

Montse Aparicio
Montse Apariciohttps://vivoenvivo.wordpress.com/
Escribe y viaja. Estudió periodismo. Firme creyente de que el capitalismo te hace creer que eres lo que trabajas y el patriarcado que eres lo que follas. Feminista. Vegana.
- Advertisement -

Escribo para hablar, pensar. Escribo para cuestionar, para saber. Y dudo. Y se me rompen los esquemas para volverlos a recomponer de forma pausada y lenta, para asegurarme que esta vez, todo irá bien.

Las pupilas violetas aparecen para quedarse: se toma consciencia del sistema en el que vivimos y se reconoce que se nos ha educado como mujeres por razones políticas y sociales, siempre bajo la excusa de que biológicamente somos distintas. Qué duro es el proceso de ver que has sido creada por y para ellos… Entonces, las relaciones cambian, sobretodo, contigo misma.

Te descubres incoherente, patriarcalizada. Luchando a favor de derechos de la mujer pero ejerciendo roles oprimidos en la vida personal. Te descubres empapada de valores femeninos incuestionables, objetivos asignados des del nacimiento, etiquetas invisibles que parecen no irse ni con agua caliente.

No somos conscientes que llevamos a cuestas años de opresión y dominación masculina. Te reconoces sumisa, culpable, territorializada, ocupada. Te descubres no dueña de tu cuerpo, ni de tu tiempo ni de tu espacio. Enjaulada. Esclava. Dependiente. Ejerciendo luchas de poder y dominación en tu día a día.

No seamos duras, demasiadas presiones recaen en nosotras. Reconocerse, aceptarse, priorizarse… Responsabilizarnos de nosotras mismas y sacudirnos los parásitos patriarcales que nos habitan, como obligación. Pero sin juzgar ni presionar. Des del respeto y la empatía. Cada compañera tiene su lucha, su tempo, su compás. Desconstruir sin manual, ni reglas. Disfrutar desaprendiendo, con momentos de vulnerabilidad y otros de motivación. Pero siempre con esperanza… juntas, en jauría.

Ninguna mujer nace desconstruida… es el momento de derribar muros y para que nos crezcan alas.
Y soltar.
Y volar.

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Morir de éxito

La indefensión de las niñas

La mujer de mediana edad no vende

Verdades ocultas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad