A «todas las mujeres que se han sentido lo suficientemente fuertes y suficientemente empoderadas para hablar y compartir sus historias personales» de acoso y abuso. Hace especial mención de las mujeres cuyas historias nunca escucharemos: trabajadoras domésticas, trabajadoras agrícolas, trabajadores en fábricas, restaurantes y academia, mujeres en deportes y tecnología e ingeniería, atletas y soldados. Las mujeres, dijo, como su madre, con «hijos para alimentar y cuentas para pagar y sueños para perseguir».
Terminó su discurso reconociendo a Recy Taylor, una joven madre que fue violada por seis hombres blancos cuando caminaba a casa desde la iglesia en Alabama en 1944 . El espíritu de Taylor, quien murió hace menos de dos semanas, dijo, vive «con cada mujer que elige decir ‘yo también’ y cada hombre que elige escuchar».
«Quiero que todas las chicas que están viendo aquí ahora sepan que un nuevo día está en el horizonte y cuando ese nuevo día finalmente amanezca, será por la gran cantidad de mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí en esta sala esta noche, y algunos hombres bastante fenomenales, que luchan con ahínco para asegurarse de que se conviertan en los líderes que nos llevan al tiempo en que nadie tiene que volver a decir «yo también».
Mujeres, el objetivo es destruir el poder patriarcal en su fuente
Por Osvaldo Buscaya (Bya)
(Psicoanalítico)
Femeninologia (Ciencia de lo femenino)
Lo femenino es el camino
Buenos Aires
Argentina