Un tribunal popular considera probado el asesinato de Ascensión Amores

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

El jurado le declara culpable de todos los cargos aceptando la alevosía y el ensañamiento, además de los agravantes de parentesco y desprecio de género y no apreciando ninguna atenuante.

Un tribunal popular ha emitido el veredicto de culpabilidad contra un conocido confitero de Avilés acusado de asesinar a su mujer en 2016. El Jurado, después de 9 horas de deliberación, declaró probados por unanimidad los hechos relacionados con el asesinato con alevosía y ensañamiento, valorando los agravantes de parentesco y desprecio de género, y sin apreciar ninguna de las atenuantes alegadas por la defensa.

Conforme a este veredicto, el presidente del Tribunal del Jurado determinará ahora en la sentencia la pena que debe imponerse al condenado, que dados los cargos imputados deberá estar entre los 22 años y medio y 25 años de prisión.

Las acusaciones pidieron además diez más de libertad vigilada y el pago de indemnizaciones por valor 450.000 euros a los padres y cinco hermanos de la víctima.

Los hechos ahora juzgados ocurrieron en la madrugada del 26 de enero de 2016 en el domicilio conyugal en Avilés.

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad