Absueltas 3 personas acusadas de obligar a una mujer a prostituirse en Alemania

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
El TSJ de Castilla y León confirma el fallo de la Audiencia de Valladolid

La Sala Civil-Penal del TSJ de Castilla y León ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid que absolvió a tres personas -dos hombres y una mujer- de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en concurso con un delito leve de lesiones.

Los hechos probados señalan que la denunciante emprendió un viaje a Alemania tras contactar con uno de los acusados, al que conocía, en su compañía y la de una pareja, con la intención de “buscarse la vida”. Una vez en Alemania se alojó sucesivamente en dos domicilios particulares, entre ellos el de los parientes de uno de los acusados, ejerciendo la prostitución en dos ocasiones. Posteriormente acudió a la policía para denunciar unas lesiones.

El tribunal señala que el relato construido en la sentencia no permite tipificar la conducta de los acusados como delito del artículo 177 bis. del Código Penal. Además, “no entiende probados los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y lesiones que se imputaban a los acusados” y que el suceso “no ha quedado acreditado por la débil credibilidad que ofrecen las manifestaciones de la denunciante, incurriendo en continuas lagunas e incoherencias”, relata la sentencia.

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad