Declaración de la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta H. Fore
“La explotación y el abuso sexuales de los niños es reprensible bajo cualquier circunstancia. Ninguna organización es inmune a este flagelo y nosotros estamos trabajando continuamente para abordar este asunto de la mejor manera posible. Cuando se trata de la protección de los niños, estamos decididos a actuar. No hay lugar para la complacencia».
“Como Directora Ejecutiva de UNICEF he decidido que este tema sea una de las prioridades de nuestra agenda y por ello nos comprometemos a tomar medidas enérgicas y transparentes dentro de UNICEF».
“Para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible hemos encargado un examen independiente de nuestros procedimientos, cuyas recomendaciones pondré a disposición del público.
“Mi equipo también está explorando formas de utilizar la tecnología para evaluar rápidamente los riesgos de la explotación y el abuso sexuales, y facilitar la presentación de informes confidenciales y seguros por parte de las víctimas».
“Comenzando por los lugares donde es mayor el riesgo de explotación y abuso sexuales, estamos poniendo en marcha una investigación más rigurosa de todo el personal y mejorando la seguridad y la protección de los niños en nuestras operaciones».
“Estas nuevas medidas se suman a las acciones resueltas y firmes que hemos tomado a lo largo de los años para prevenir el abuso de los niños y responder a las necesidades de los afectados, sobre la base de las lecciones aprendidas y de una evaluación periódica de nuestros enfoques:
• Hemos establecido que la denuncia de la explotación y el abuso sexuales sea obligatoria mediante una alerta de notificación que me brinda información en las primeras 24 horas.
• Hemos ampliado nuestra asistencia a las víctimas y les estamos ofreciendo apoyo seguro y confidencial;
• Estamos desplegando mecanismos de denuncia basados en la comunidad;
• Hemos fortalecido nuestra unidad de investigaciones; y
• Hemos determinado que la capacitación sobre la prevención de la explotación y el abuso sexuales sea obligatoria.
“Tenemos una política de tolerancia cero con respecto a la explotación y el abuso sexuales, y mantenemos nuestro compromiso de aprender y mejorar continuamente. Queremos justicia para los niños que han sido víctimas y estamos decididos a trabajar con todos los asociados para lograrlo”.
¿Quieres saber lo que dice la Directora Ejecutiva sobre la explotación y el abuso sexuales de niños/as?
- Advertisement -
- Publicidad -