Instituciones como la Junta de Andalucía y el Defensor del Pueblo y del Menor han hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los medios de comunicación ante la gran presión que están ejerciendo sobre los menores implicados en el caso de la presunta violación de Jaén y sus familias.
El Gobierno andaluz ha sido el más activo a la hora de reclamar «cautela y respeto» para garantizar la protección e intimidad de los menores, tanto de la presunta víctima, un niño de 9 años, como de los supuestos agresores, cuatro compañeros de entre 12 y 14 años de un colegio de la comarca de Cazorla (Jaén).
Díaz pide respeto
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha aprovechado una visita a la Línea de la Concepción (Cádiz) para pedir a los medios de comunicación «respeto» a la familia del menor y ha lamentado la «presión mediática desproporcionada» que se está produciendo a las puertas del domicilio de la familia.
Díaz ha recordado que ayer pidió «respeto, porque es un menor», pero hoy «lamentablemente» ha constatado que «ese respeto no se está dando a la familia».
«Entiendo que hay que informar y es importante que haya transparencia, pero depende de cómo se trate una noticia el impacto sobre la familia será uno u otro, y hoy esta familia se siente mal», ha indicado la presidenta.
La presidenta ha dicho que lo primero es «proteger los datos del menor» y ha ahondado en que, «después, hay que aplicar toda la contundencia para saber qué ha pasado, y la Fiscalía de Menores y la Delegación del Gobierno deben llegar hasta el final».
seguir leyendo>>>
Tras Diana Quer, la violación en Jaén: ¿la prensa vuelve a las andadas?
- Advertisement -
- Publicidad -