La asamblea de mujeres del PP clausurada por tres hombres

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado en la clausura de la Asamblea General de la ONG ‘Mujeres en Igualdad’, vinculada a su partido, que «gran parte» de las discriminación que sufren las mujeres en el ámbito laboral es por la condición de madre.

En una nota de prensa, el responsable de Política Social del PP también ha subrayado que una de las «desigualdades» a combatir es la actitud de «aquellos hombres que se creen que las mujeres son suyas».
Por ello, ha defendido la necesidad de educar en valores y ha pedido a los jóvenes que distingan entre las «pruebas de amor y las de control».

Durante su intervención transito por lugares comunes sin ofrecer respuestas a un diagnostico que  ya parece manido:

«Que tu novio te pida el móvil para ver qué has escrito, no es una prueba de amor, es una prueba de control», ha dicho.
Maroto, que ha clausurado la Asamblea General de esta ONG que ha elegido presidenta a Carmen Fúnez, también ha hecho hincapié en que «los hijos no son de las mujeres, sino de las dos personas que componen la pareja» y quien no entienda eso, ha aseverado, «tiene un problema».
Maroto ha abogado por llevar a cabo medidas de corresponsabilidad y por eliminar la brecha salarial. Ha recordado que en España no se puede pagar un salario base distinto por el mismo empleo a un hombre y a una mujer, «es ilegal».
Y si alguien conoce un caso, ha remarcado, «se llama a inspección de trabajo y se denuncia».

El responsable del PP ha reiterado que en este país se castiga a las madres «por el hecho de serlo» y es la principal fuente de discriminación.
Mientras no exista una corresponsabilidad y una conciliación personal, familiar y laboral de vedad, «¿qué país vamos a tener?», se ha preguntado.

Finalmente, Maroto ha recordado que el registro de mujeres asesinadas por violencia de género se inició en 2003 «y ya hay en España más mujeres asesinadas por este motivo que asesinados en toda la historia del terrorismo». «Son víctimas y dolores diferentes, pero esto es una calamidad terrible», ha concluido.

Durante su intervención transito por lugares comunes sin ofrecer respuestas a un diagnostico que  ya parece manido.

La Jornada clausurada por tres hombres

La Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad se celebro el 17 de marzo, en el Centro Cultural La Corrala de Madrid.

Según las convocares participaron más de 100 asociadas llegadas de todos los puntos de España y contos con la participación de diversas organizaciones del Tercer Sector.

La clausura del acto estuvo a cargo de tres varones:

  • Javier Maroto, Vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP
  • Carlos Izquierdo, Consejero Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid
  • Mario Garcés, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad
- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad