La Asociación Flora Tristán reflexiona sobre la explotación reproductiva y la alianza capitalismo – patriarcado

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Desde la Asociación Feminista Leonesa Flora Tristán, se organiza un encuentro de reflexión sobre la explotación reproductiva de mujeres, inscribiéndola en la alianza entre el capitalismo y el patriarcado.

Esta ponencia tendrá lugar en León el viernes 13 de abril a las 19.00H en la Fundación Sierra Pambley, situada entre la C/ La Regla y C/ Sierra Pambley. 

La ponente es la Doctora en Filosofía y  Presidenta de la Red Española de Filosofía, María José Guerra Palmero.

La asociación lleva más de cuatro décadas analizando y combatiendo la desigualdad entre los sexos. Y, por ello, hemos organizado y colaborado en distintas actividades y ponencias y también elaborado algunas publicaciones informativas que tienen como objetivo denunciar la explotación sexual y reproductiva de mujeres.

Se situan, por tanto, en una firme posición abolicionista y consideran que la  prostitución, la pornografía y la explotación reproductiva, no benefician a las mujeres ni son en absoluto el resultado  de nuestra autonomía y libertad sexual,  sino violencias patriarcales que, amparadas tanto por el patriarcado mismo como por el capitalismo, están dilapidando los derechos y libertades sexuales y reproductivos que tantos siglos nos ha costado conseguir. Creemos que el mejor modo de combatir estas violencias patriarcales es organizando este tipo de actos, absolutamente públicos y gratuitos que contribuyan al conocimiento y compromiso de la ciudadanía.

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad