La portavoz de Igualdad del PP en Les Corts, Blanca Garrigues, ha afirmado hoy que la política de Mónica Oltra contra la violencia de género es «la de la mentira» porque, según ha dicho, «recurre al ataque partidista» en una cuestión que requiere «de menos palabras y más hechos».
Garrigues ha indicado que Oltra «vuelve a mentir» cuando acusa al Gobierno de España de no cumplir con su palabra ya que «sí cumple» con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y «sí ha destinado» el dinero al que se comprometió en los Presupuestos Generales del 2018.
En ellos figuran solo los 80 millones de euros que son competencia del Gobierno de España, y aparecen reflejados en ámbitos como Justicia, Sanidad, Interior, Empleo y Hacienda.
A pesar de lo indicado por la Popular, los 120 millones de euros que deberian destinarse a las Comunidades Autónomas y Municipios, no figuran en las partidas de los PGE.
Los populares en la estrategia de la manta de la mentira
Según la diputada popular, «Oltra vuelve a mentir para intentar esconder su pésima gestión en la lucha contra la violencia de género. Recurre a la crítica sesgando los datos y en realidad lo que quiere con sus manifestaciones es evitar que la gente conozca que por ejemplo en 2017 su Consell ha dejado de invertir 7 de cada 10 euros que iban destinados a luchar contra la violencia de género».
Esto ha llevado a que la Comunitat Valenciana tenga «uno de los peores datos de su historia en cuanto a números de víctimas de violencia de género».
«Me tiene absolutamente soliviantada» esta situación
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha acusado hoy al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, de pasarse el Pacto de estado contra la violencia de género «por los Presupuestos» generales, donde figuran 80 millones de euros en lugar de los 200 millones comprometidos.
«Me tiene absolutamente soliviantada» esta situación, asevero Oltra en rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha cuestionado que se hayan «quedado por el camino» 80 millones de euros del total comprometido en un pacto que estaba «condicionado a ese dinero».
«Y luego va el señor Rajoy y dice: mire, me paso el Pacto de Estado de violencia de género por los Presupuestos Generales del Estado», ha criticado la vicepresidenta, quien ha añadido: «como esa palabra, todas».