CCOO plantea que se firme un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Justicia y el CGPJ.
CCOO ha propuesto que en el marco del debate de la futura ley de igualdad se incluya la posibilidad de formar a jueces, fiscales y personal de la administración de justicia en perspectiva de género, mediante un convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial.
A juicio del sindicato este momento es idóneo para incluir en la ley medidas para la sensibilización en materia de género, poniendo en marcha programas de capacitación y sensibilización en cuanto a la igualdad y el tratamiento de los delitos vinculados al género.
Gobierno de Navarra está realizando ahora un proceso participativo positivo sobre la futura ley de igualdad, por eso creemos que estamos a tiempo de aprobar la mejor ley posible para atajar la lacra de la desigualdad.
En opinión de CCOO, ahora es el momento de fortalecer la idea de transversalidad y colaboración entre todas las instituciones públicas, porque el trabajo contra la violencia de género supone un camino complejo donde es necesario contemplar la prevención, pero también el tratamiento penal y judicial del delito cuando se ha producido.
En este sentido, el sindicato ha considerado imprescindible romper los estereotipos en torno a la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos, especialmente en aquellos sectores que tienen que acompañar y proteger a las víctimas.
CCOO propone que en la futura Ley Foral de Igualdad se incluya la formación en perspectiva de género para jueces y fiscales
- Advertisement -
- Publicidad -