Los seis grupos políticos con representación en la corporación municipal de Lugo han apoyado una declaración institucional, a iniciativa del BNG, para declarar personas «non gratas» en este municipio a los miembros de La Manada.,
La alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, precisó que esta declaración institucional no es más que una forma de expresar la «repulsa social» hacia unos hechos que ya han sido juzgados por vía penal, con la correspondiente condena para los miembros de La Manada.
Desde su punto de vista, declaraciones institucionales como la que aprobó hoy el pleno del Ayuntamiento de Lugo tiene, sobre todo, un «carácter educativo y pedagógico», para expresar de forma contundente que la propia sociedad, en este caso sus representantes en las instituciones públicas, están «en contra de esas actitudes».
Porque según Lara Méndez, lo sucedido en Pamplona «no es un caso aislado», dado que a diario se están produciendo situaciones de abuso e intentos de agresión hacia las mujeres.
A su juicio, la declaración aprobada hoy va contra todos esos «abusos», para reclamar la igualdad entre hombres y mujeres y para pedir el cese de «la violencia» de género.
El Ayuntamiento de Lugo declara «non grata» a La Manada
- Advertisement -
- Publicidad -