La clavadista mexicana Adriana Jiménez obtuvo la victoria en la primera prueba de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving 2018, celebrada en el lago Possum Kingdom de Texas, en Estados Unidos, y mantiene así las buenas sensaciones que le llevaron al podio en la edición anterior.
«Fue una prueba muy difícil, larga, con mucho sol y con un alto nivel por parte de las compañeras, no esperaba la victoria, pero es una señal de que estamos trabajando bien», explicó Jiménez nada más acabar la prueba, en una entrevista con Efe.
La atleta mexicana ganó la prueba de saltos de acantilado, desde 21 metros de altura, con un excepcional ejercicio final que le permitió sumar un total de 302,20 puntos, mientras que la británica Jessica Macauly quedó en segunda posición con una ajustada puntuación de 302,10 puntos.
Más de 800 embarcaciones y 1.500 personas se dieron cita en la Garganta del Infierno texana para disfrutar de la serie mundial de saltos en acantilado que se traslada ahora a Europa, concretamente a España y Portugal con pruebas en Bilbao, el 30 de junio, y en las islas Azores, el 14 de julio.
A continuación, el torneo avanza su recorrido por territorio europeo con la citas de Suiza (5 de agosto), Dinamarca (25 de agosto), Bosnia (8 de septiembre) y la gran final del 23 de septiembre en el puerto italiano de Polignano a Mare.
La clavadista Adriana Jiménez da la sorpresa en saltos de acantilado de Texas
- Advertisement -
- Publicidad -