La OIT espera que el nuevo Gobierno ratifique los convenios de empleadas del hogar

El director de la Organización Internacional del Trabajo en España, Joaquín Nieto (d), junto al consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo (i), antes de impartir una conferencia sobre «‘La libertad sindical en el mundo y en España». EFE

El director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España, Joaquín Nieto, espera que el nuevo gobierno ratifique pronto con este organismo el convenio sobre las empleadas de hogar y otro sobre los trabajadores del mar.
Joaquín Nieto, a preguntas de los periodistas y antes de pronunciar una conferencia sobre la libertad sindical, ha afirmado que España es el país que más convenios ha firmado con la OIT y «en general» el gobierno que ha presidido Mariano Rajoy ha cumplido sus compromisos.

Sin embargo, ha recordado que faltan por ratificar con la OIT dos convenios, uno referido a las condiciones laborales de las empleadas de hogar y otro sobre los trabajadores de mar, que espera que sean ratificados en breve por el nuevo Ejecutivo.

Ante la elección del socialista Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno y a la espera de que nombre a su Gabinete, el director de la OIT se ha limitado a señalar: «solo queda dar las gracias a los que se van y la bienvenida a los que se quedan, con la esperanza de que los derechos laborales progresen y la libertad sindical sea respetada».

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad