Los fundamentalistas «Abogados Cristianos» denuncian a la histórica feminista asturiana Blanca Cañedo

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

La directora de la Clínica Belladona, miembro de la Junta Directiva de ACAI y Presidenta de la Asociación Mar de Niebla ha sido demandada por este grupo por atentar contra su derecho al honor.
La Asociación anti-elección intenta con esta demanda minar la prestigiosa trayectoria de Blanca Cañedo en el ámbito social y político, así como, su enconada lucha por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
Blanca Cañedo, trabajadora social y enfermera, fue una de las fundadoras de la Clínica Belladona en Asturias hace 30 años. Un centro de salud integral para la mujer que permitió y sigue facilitando a las asturianas, el ejercicio de su derecho al aborto y el cuidado de su salud sexual y reproductiva.
ACAI considera que la implicación de Blanca Cañedo y de todo el equipo del centro de salud Belladona en la lucha feminista dentro y fuera del Principado, motiva este nuevo ataque contra las activistas sociales. «Esta asociación acusa a nuestra Vocal por Asturias, Blanca Cañedo, de atentar contra su honor a raíz de unas declaraciones realizadas al periódico La Voz de Asturias el 19 de marzo de 2018, en las que manifestaba esta opinión:
“…todavía hay que luchar contra los Abogados Cristianos, que reciben una muy buena subvención por cada caso que abren, subvención que se le ha retirado a la Federación de Planificación Familiar Estatal por culpa de ellos, porque se dedican a poco menos que rebuscar en las basuras para encontrar cualquier mínimo pretexto que les permita abrir un caso…y a las clínicas de la Asociación de Clínicas de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) no dejan de denunciarnos basándose en que en nuestra página web decimos que el aborto no supone peligro alguno para la mujer, de lo cual deducen que estamos incitando al aborto…lo que les molesta es que no digamos que el aborto es un pecado mortal. El caso es que nosotros, en el documento de consentimiento que hacemos, sí informamos de los riesgos que comporta una intervención de este tipo, que son mínimos. Mucho mayores eran los de los abortos clandestinos que yo conocí. Pero eso no lo nombran los Abogados Cristianos. La educación sexual siempre será un problema para las mentes oscuras, y el peligro de los intransigentes…”

ACAI considera que la implicación de Blanca Cañedo y de todo el equipo del centro de salud Belladona en la lucha feminista dentro y fuera del Principado, motiva este nuevo ataque contra las activistas sociales

En este sentido desde ACAI afirman que «las declaraciones de nuestra vocal se contextualizan, entre otras, en las siguientes circunstancias».
Cuando Blanca Cañedo realiza estas declaraciones, la Federación de Planificación Familiar de España ha recibido una sentencia de la Audiencia Nacional por la que se revoca la declaración de utilidad pública a la Federación, consecuencia de un proceso judicial iniciado por los Abogados Cristianos. De hecho, esta asociación no solo asume la autoría de esta acción y sus consecuencias, sino que se felicita por ello desde su propia página web: “Ya hemos conseguido varias victorias. Como la retirada de la Utilidad Pública a la Federación de Planificación Familiar Estatal con imposición de costas, y 6 sanciones de 4.500 euros contra centros de aborto”. Pistoletazo de salida a #StopSubvencionesAborto
Por otra parte, y sin que exista sentencia judicial alguna que ratifique sus presunciones, los abogados cristianos afirman en su mismo espacio web, que las clínicas de IVE estafan a las mujeres y que promocionan el aborto: “No podemos dejar abandonadas a las víctimas del aborto. Desde Abogados Cristianos tenemos abiertos más de 20 procedimientos administrativos contra los centros de aborto. Han hecho publicidad engañosa para estafar a las mujeres y promocionar el aborto. Esto se suma a otros procesos abiertos en defensa del derecho a la vida».
Al margen de que Blanca Cañedo en ningún momento ha mencionado que las subvenciones recibidas por los abogados cristianos fueran de naturaleza pública, tenemos que decir, continúan aseverando desde ACAI, «que desde la página web de esta asociación se pide en numerosas ocasiones, apoyo económico, sin especificar su naturaleza, para mantener abiertas explícitamente las causas judiciales contra las clínicas de IVE y contra las asociaciones defensoras de los derechos sexuales y reproductivos»: Todo esto sólo es posible gracias al apoyo de nuestros socios. ¿Quieres ser parte fundamental de la próxima victoria?”. Defender el derecho a la vida tiene un precio. Sólo para este caso ya hemos tenido que abonar 1.500 euros de fianza. ¿Quieres ser parte fundamental de la defensa jurídica de la lucha contra el negocio del aborto? Conviértete ahora en socio con una cuota mensual desde 5 euros: ¿Quieres poner tu granito de arena para que el aborto en España deje de ser una realidad? Desde Abogados Cristianos llevamos años trabajando para limitar los privilegios del negocio del aborto. Ya hemos conseguido varias victorias. Haz un donativo para ser parte fundamental de la siguiente victoria:
https://www.abogadoscristianos.es/asi-mienten-psoe-y-podemos-para-ocultar-la-realidad-del-aborto/
https://www.abogadoscristianos.es/investigacion-centro-de-abortos-dator-vinculacion-mafias/
https://www.abogadoscristianos.es/congreso-aprueba-proposicion-abortista-podemos/
En relación a la frase: La educación sexual siempre será un problema para las mentes oscuras, y el peligro de los intransigentes…que tanto ha ofendido a esta asociación según se desprende de su escrito de denuncia, desde la asociación de clínicas se afirma que decir que Blanca Cañedo en ningún momento se refiere concretamente a ninguna persona miembro de esta asociación; es decir que son los/as integrantes de esta entidad los/as que se atribuyen a sí mismos/as esta calificación. Por el contrario, desde las páginas web de su asociación si se refieren explícitamente a los/as profesionales de los centros acreditados considerándolos: “…unos desalmados”, valorando, según sus palabras que:
“Es horrible que una mujer se vea abocada a someterse a un aborto. Pero es peor que esa mujer acuda engañada por unos desalmados que sólo quieren sacarle el dinero”.
Dicho todo lo anterior y a título informativo, ACAI reproduce una parte mínima de los parámetros que rigen el día a día de esta asociación para que se comprendan mejor sus principios fundacionales: “…buscamos la promoción de la Cultura de la Vida, la defensa de la familia y la Libertad religiosa. En España a día de hoy se comenten más de cien mil abortos anualmente, se rompen diariamente 350 matrimonios, y hay cerca de un centenar ataques directos a la libertad religiosa.”
Por último, la expresión “se dedican a poco menos que rebuscar en las basuras para encontrar cualquier mínimo pretexto que les permita abrir un caso…” pronunciada por Blanca Cañedo; refiere al caso abierto contra distintas clínicas de Madrid en 2015, archivado por el juzgado de instrucción número 11 y en el que la Asociación de Abogados Cristianos intervino en la denuncia como parte activa además de hacerse cargo de la defensa. Durante la instrucción, entre otras acusaciones, esta asociación defendía que las clínicas realizaban un tratamiento indebido de los residuos sanitarios poniendo en peligro la salud pública y el medio ambiente, afirmación que basaban en la revisión directa de los contenedores públicos de basura.
El juez consideró que las imputaciones en las denuncias “se fundaban en arriesgadas conjeturas o hipótesis”, no pudiéndose determinar, pero si sospechar, cómo habían sido obtenidas las pruebas presentadas por la acusación.

- Publicidad -

Comentarios

  1. “Los fundamentalistas “Abogados Cristianos” denuncian a la histórica feminista asturiana Blanca Cañedo”, muy propio de la intencionalidad del perverso varón, que transita adherido a un lenguaje que adapta su terminología para “obviar”, que serían estrictamente los derechos de la mujer avasallados, en éste juego paternalista y “protector” de toda la sociedad en poder de la irresoluble perversión no sublimada y ambigüedad sexual del varón que posee la decisión final en éste esquema. Desde la horda primitiva el “recorrido” cultural del perverso patriarcado acumula, sin solución de continuidad en lo mental, la totalidad de lo experimentado en milenios; animismo, religión y ciencia. Sería así, que este predominio, simultaneo, de animismo, religión y ciencia se “difunde” en las “variaciones” culturales desde oriente a occidente y viceversa. En ésta “mezcla”, se retrocede constantemente a las etapas animista y religiosa del perverso patriarcado, con el “aprovechamiento” de lo científico – técnico.
    Es lo moral y lo ético que utiliza el perverso patriarca, en sus regresiones religiosas y animistas para afirmarse como el amo de la horda contemporánea, sin desvíos de su libido por la senda de la perversión. Deberíamos tomar la totalidad del perverso discurso patriarcal y utilizarlo con todos los enfoques del feminismo como evidencia de los “trucos” e hipocresía de quienes ejercen y son dueños del poder.
    El sentido y la verdad del feminismo (la mujer) es la derrota del varón; perverso irresoluble y ambiguo sexual
    El discurso de la acción femeninológica, de mi ciencia de lo femenino (Femeninologia), expone al varón frente a aquello que ha silenciado en el pasado; el fundamento agresivo que encubre con su hipócrita moral y ética patriarcal, que se demuestran insostenibles en el presente.
    Por Osvaldo Buscaya (Bya)
    (Psicoanalítico)
    Femeninologia (Ciencia de lo femenino)
    Lo femenino es el camino
    Buenos Aires
    Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Morir de éxito

La indefensión de las niñas

La mujer de mediana edad no vende

Verdades ocultas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad