Una persona ha enviado a Tribuna Feminista un comentario sobre un artículo mío, publicado hace cuatro días: Los pornógrafos y los cínicos
Copio en cursiva cada párrafo del comentario de esta persona y, debajo, hago yo mi propio comentario.
1, Es tremendo como las feministas progres blancas y cis, seguramente de clase media y con una buena nómina os atrevéis a mirar por encima del hombro a las demás mujeres y cuestionar sus métodos de trabajo y supervivencia.
Más que progre yo me califico de izquierdas radical.
Por lo de blanca y cis ¿he de deducir que solo las negras trans defienden la prostitución? ¿Qué no hay mujeres blancas “cis” (je, je) que ejercen?
Desapruebo que las mujeres (blancas, negras, asiáticas o de cualquier otra raza o de los mil de cruces de razas posibles) tengan que prostituirse para sobrevivir. Igual que cuestiono que alguien tenga que vender su sangre o su hígado para sobrevivir.
En definitiva, como efectivamente soy de izquierdas, cuestiono una sociedad donde se normaliza la salvaje explotación que sufren algunos (y sobre todo, algunas) para sobrevivir.
2. ¿Quién coño se cree usted para compararnos a las trabajadoras sexuales con montar en un coche?
No soy yo la que compara, son ustedes, las que piden la legalización de la prostitución -en fin, su regularización porque no es ilegal en nuestro país- quienes proclaman que ser prostituta es un trabajo como otro cualquiera, o sea, como taxista, como electricista, como enfermera… Si es un trabajo como otro cualquiera, atender un cliente en la cola del super es igual que atender un “cliente” putero ¿no? Son ustedes quienes lo dicen. Yo sostengo justamente lo contrario.
3. Esto señora mía hace denotar que no ha hablado usted con un trabajadora sexual en su vida y que no sabe en qué se basa ese trabajo, solo se dedica a juzgar desde la ignorancia rancia de su vivencia.
Es imposible dilucidar quién de las dos, usted o yo, ha hablado con más “trabajadoras sexuales”, pero lo cierto es que usted y yo no hemos hablado con las mismas.
4. Por otro lado resalto, señora mía, que yo como trabajadora sexual y estoy segura que en voz de otras cercanas nos indignamos por las Violaciones por qué son faltas de respeto y un símbolo del patriarcado y de la sumisión, sumisión que usted como mujer creo que también habrá sufrido.
Como ya expuse en su día, no es igual pagar el alquiler de una vivienda que ocuparla sin pagar. No es igual utilizar el móvil de una persona con su consentimiento que sin él. Estoy de acuerdo en que no es lo mismo hacer un viaje en BlaBlaCar con quien haya aceptado compartir su coche y pagarle por ello que montarse en el coche de alguien sin que ese alguien lo desee y haciéndolo gratis. Son delitos y/o conductas inapropiadas, “faltas de respeto”, como usted dice. Pero, para mí, la violación no es, ni mucho menos “una falta de respeto”, ni tampoco un delito equiparable a los que he enumerado más arriba porque para mí el cuerpo y la sexualidad no se compran, ni se venden ni se alquilan. Para usted sí.
Respecto a lo que dice de que violar es “un símbolo del patriarcado y de la sumisión”, le comento que yo no creo que violar sea un símbolo sino una atrocidad. Y creo que es una atrocidad que los hombres gocen del privilegio de penetrar a mujeres que no los desean, ya sea pagando o sin pagar.
En buena lógica, pues, apropiarse de algo que legalmente se puede obtener pagando es delito cuya gravedad dependerá del valor de lo robado. O sea, para saber la pena que se debe imponer a los de la Manada, habrá que “tasar” a la mujer violada en Pamplona y decidir cuánto valdría caso de ser “trabajadora sexual”… Ese sería el valor de lo “robado” ¿no?; más una sanción por la “falta de respeto” y por el estrés. Claro que si te roban el bolso con la documentación, el móvil y demás y estás en un país extranjero, también sufres un estrés tremendo ¿pedimos diez años como mínimo para los ladrones del bolso? Para quien encuentre “normal y apropiado” que un tipo penetre a una mujer vaginal, oral o analmente mediante pago de X cantidad, una violación es simplemente un robo ¿no?
Y si me dice que también se prostituye quien trabaja en una oficina o limpia escaleras (la comparativa con la limpieza de escaleras es un argumento clásico de los pro-regulación) le comento: supongamos que los cinco bestias de Pamplona, hubieran obligado a esa chica a limpiar su casa durante una hora. Ella no quería, pero la metieron allí y la obligaron a limpiarla. Luego, no le pagaron. ¿Pediríamos diez años de cárcel como mínimo para ellos?
Si me dice que sí, le respondo: vale, es usted la mar de dura pidiendo penas pero es coherente: ser trabajadora de la limpieza es lo mismo que ser “trabajadora sexual”. Si todos los trabajos son una prostitución (más o menos bien pagada) las penas por obligar a trabajar sin pagar deben ser equivalentes.
Respecto a lo que dice de que violar es “un símbolo del patriarcado y de la sumisión”, le comento que yo no creo que violar sea un símbolo sino una atrocidad. Y creo que es una atrocidad que los hombres gocen del privilegio de penetrar a mujeres que no los desean, ya sea pagando o sin pagar.
5. Le deseo ya que usted es peor que un hombre machista y patriarcal que no tenga usted que realizar nunca el ejercicio sexual para comer, porque por sus palabras ese día estará Sola, y así sí que es un trabajo difícil. Intente vivir bien siendo la mierda de persona que publica.
Yo deseo para todas las mujeres lo mismo que deseo para mí: una vida sin sumisión de ningún tipo. Y por ello lucho.
Excelente respuesta