La Universidad de Salamanca investirá doctora Honoris Causa a Rebeca Grynspan

- Advertisement -

EFE/Juan Antonio Ruiz

El Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca (USAL), a propuesta del Instituto de Iberoamérica de esta entidad académica, ha aprobado la concesión del doctorado Honoris Causa a la máxima responsable de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), la costarricense Rebeca Grynspan.
Rebeca Grynspan (San José, Costa Rica, 1955), economista y dirigente política de su país, fue elegida por unanimidad para dirigir la Secretaria General Iberoamericana durante la Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores celebrada el 24 de febrero de 2014 en Ciudad de México.
En la cita participaron representantes de los veintidós países que conforman la Conferencia Iberoamericana y su mandato comenzó el 1 de abril de 2014.
Grynspan es una reconocida defensora del desarrollo humano, ha ayudado en gran medida a centrar la atención del mundo y de Iberoamérica en asuntos como la reducción de la desigualdad y la pobreza, la equidad de género, la cooperación norte-sur como instrumento para el desarrollo y el logro de los objetivos de desarrollo del milenio.
Fue también delegada de la ONU en la Comisión para la Reconstrucción de Haití, un grupo compuesto por el Gobierno haitiano, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y otros destacados socios internacionales.

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad