Susana Polo García nueva magistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

El CGPJ nombra a Susana Polo García nueva magistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo
Lleva 33 años en la carrera judicial y actualmente es magistrada de la Sala Civil y Penal del TSJ de Madrid
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado a Susana Polo García nueva magistrada de la Sala Segunda (Penal) del Tribunal Supremo, en la que ocupará la plaza –correspondiente al turno de especialistas- convocada como consecuencia del nombramiento para otro cargo del magistrado Julián Sánchez Melgar y cuya convocatoria fue anunciada con anterioridad al reingreso de dicho magistrado al Tribunal Supremo. La magistrada Susana Polo quedará adscrita a la Sala Segunda y se le adjudicará la primera vacante de titular que se produzca.
Susana Polo ha obtenido 14 votos del Pleno. El magistrado de la Audiencia Nacional, Juan Ramón Sáez Valcárcel ha obtenido tres votos, y han logrado un voto cada uno las magistradas de la Audiencia Nacional, Concepción Espejel Jorquera y Manuela Fernández Prado, y los presidentes de las Audiencias Provinciales de Tarragona, Javier Hernández García y de Gipuzkoa, Ignacio Subijana Zunzunegui.
La nueva magistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo ingresó en la carrera judicial en 1985, siendo sus primeros destinos judiciales los juzgados de distrito de San Sebastián de los Reyes (Madrid), 20 de Barcelona, 1 de Fuenlabrada (Madrid) y 30 de la capital de España.
Ascendió a magistrada en 1988, trasladándose al juzgado de primera instancia e instrucción 6 de Alicante y posteriormente, en 1990, al juzgado de instrucción 4 de Madrid.
Desde 1997 y hasta el año 2013, Susana Polo desarrolló su labor jurisdiccional en la Audiencia Provincial de Madrid, primero en la Sección Segunda y posteriormente como presidenta de la sección 26 de la mencionada Audiencia.
En abril de 2013 fue nombrada, por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial, magistrada de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, puesto en el que continúa en la actualidad.
Especialista en violencia de género, es desde mayo de 2010 la coordinadora nacional de las actividades de especialización en materia de violencia de género de los jueces/zas y magistrados/as que obtienen destino en juzgados y Salas, especializadas en la materia, consistentes en una fase de aprendizaje on-line y una fase práctica.
Asimismo ha sido profesora asociada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, coordinadora del Practicum, de 2002 a 2014. Ha dirigido también varios cursos organizados por el Consejo General del Poder Judicial y participado en numerosos seminarios en relación, entre otros temas, con la violencia de género, la mediación penal, el jurado o el derecho de familia.

- Publicidad -

Comentarios

  1. La ley de violencia de genero y el pacto de estado parten de un tremendo error. Es una ley hecha para proteger a todas las mujeres indefensas y víctimas de todos los hombres malvados y victimarios. Jamás da la posibilidad de que esto pueda ser a la inversa,ni siquiera en violencia psicológica. Se esta transmitiendo una idea perversa de hombre malo,mujer buena desde la más tierna infancia,que nada tiene que ver con igualdad y mucho con criminalización y discriminación por sexos. Se está creando un monstruo terrible con las leyes de genero y una terrible contradición que jamás ni tan siquiera puede servir para concienciar en igualdad,pues parte de una tremenda discriminación por sexos,e incluso viola la presunción de inocencia de todo el sexo masculino,se han creado tribunales solo para «juzgar»hombres,se ejerce tremenda psicosis contra el genero masculino,en todos los medios,a todas horas,incluso se transmite la idea de maldad del hombre en los colegios. Ninguna ideología que no parte con verdadera igualdad,sino con terrible discriminación y criminalización por sexo en derechos humanos fundamentales puede ser buena,sino algo muy peligroso.
    Solo hay que pensar que toda esta criminalización se estuviera aplicando a personas por el color de su piel, incluso trasladando está idea discriminatoria a la infancia, y se estuviera criminalizando a los blancos o a los negros con cualquier excusa, cómo que los blancos o los negros son más violentos y violamos sus derechos fundamentales en las leyes y generamos psicosis contra ellos. Esto está ocurriendo contra el hombre y es algo perverso y muy peligroso. Las leyes de genero son tan injustas discriminatorias y perversas que discriminan incluso a los únicos inocentes que son los niños que tendrán derecho o no a la consideración del invento de género dependiendo si el agresor o maltratador es un hombre o es una mujer. Realmente repugnante.
    Un estado no puede garantizar que no haya un solo asesinato. Que no muera ni una sola mujer, un solo hombre un solo blanco un solo negro. No es su responsabilidad porque para evitarlo tendría que poner a todos los hombres a todas las mujeres a todos los blancos o a todos los negros en prisión y aislamiento, dependiendo de qué colectivo quiere evitar que cometa delitos. Esto sería una locura y un atentado de Estado contra personas por su raza,su género o por el color de su piel.Es exactamente lo que está ocurriendo en España contra el varón heterosexual. SU OBLIGACIÓN ES velar muy muy escrupulosamente que no se violen los derechos humanos fundamentales que nuestra constitución reconoce ni por raza, ni por género,sexo ni por el color de la piel de las personas. Cuando un estado en leyes perversas viola estos derechos humanos fundamentales se convierte en maltratador, y como resultado no se puede esperar más que un genocidio de dimensiones incalculables y provocar el mismo estado la violencia. La injusticia solo puede provocar más injusticia. Con el grado de concienciación contra la violencia que existe en España prácticamente habría desaparecido a no ser por estos perversos impedimentos contra la igualdad la humanidad y los derechos humanos fundamentales que son las leyes de género y que son la ley de violencia de género de Zapatero del año 2004 y pacto de estado contra el hombre del año 2017, y los mil y un sucesivos ataques contra el sexo masculino que aprueban nuestros políticos por mayoría absoluta y si alguna vez se abstiene algún partido es que le parece muy poco duro y muy poco dotado de presupuesto.
    Dinero para la mayor injusticia contra la humanidad y los derechos humanos. Un estado jamás puede violar derechos humanos fundamentales por sexo raza religión orientación sexual como está ocurriendo en España en pleno siglo 21 y en un supuesto estado de derecho. Alguien debería abrir los ojos y pedir socorro antes que se produzca el mayor genocidio, resultado de violar por parte de nuestros políticos derechos humanos fundamentales cómo es derecho a un juicio justo sin «especializar»y derecho a presunción de inocencia, generación de odio psicosis y denuncias contra personas simplemente por su sexo u orientación sexual cómo ocurre contra el varón heterosexual. Derechos humanos fundamentales que deberían ser inherentes a toda persona sobre la faz de la tierra, cómo así manda nuestra Constitución y todas las constituciones del mundo en lo más sagrado qué son los derechos humanos.

  2. Pareciera que se van atando cabos para convertir en «constitucional»el mayor atentado contra los derechos humanos,como ocurrió con la ley de violencia de genero de Zapatero del año 2004,y ahora se pretende con el pacto de estado contra el hombre heterosexual de 2017.Por mucho que se pretenda con argucias jamás podrá ser constitucional que se persiga personas por su sexo y su orientación sexual cómo ocurre en España contra el hombre heterosexual en pleno siglo 21, por mucho dinero que sustente está perversidad.

  3. Todos condenamos la violencia y la vivimos como lo más ruín y despreciable del ser,pero tenemos la obligación de no volvernos locos,y provocar miles de problemas cometiendo barbaridades,y muy especialmente nuestros representantes políticos.
    El precio de las personas,el valor de sus vidas depende de su raza ,de su género o del color de su piel de forma genérica. En la Ley de Violencia de Género de Zapatero del año 2004 y en el Pacto de Estado contra el hombre del año 2017 no vale lo mismo la vida de un hombre que la vida de una mujer. La mayor psicosis y persecución de personas simplemente por pertenecer a un sexo, plasmado en las leyes más terribles contra personas, cuyo único pecado es pertenecer al sexo masculino, recuperando el terrible genocida derecho penal de autor nazi durante la persecución y genocidio de un pueblo.Cuando se persiguió atacó y criminalizó a los negros se llamó racismo. Cuando se persiguió atacó y criminalizó a los judíos se llamó nazismo. Cuando se persigue ataca y criminaliza al sexo masculino pretenden llamarlo igualdad. El mayor insulto, el mayor escarnio,el mayor ataque contra la igualdad, la Constitución ,la lógica la vida, los derechos humanos, la razón
    Nadie merece las leyes de genero.España no merece la vergüenza y el crimen de que se persiga,criminalice,discrimine terriblemente en derechos humanos fundamentales a personas por su sexo y orientación sexual, en pleno siglo 21,como ocurre contra el varón heterosexual.Se genera odio,psicosis y el mayor número de denuncias posible,tribunales de excepción contra el hombre,perspectiva de genero contra el hombre,cribados en centros de salud,casetas púrpura,libros generando psicosis y odio contra el hombre,detención inminente ante la sola palabra de cualquier mujer,expulsado de su casa,sus hijos,antes de ningún juicio.Mayor odio y psicosis contra personas por su sexo y orientación sexual es imposible.
    Alguien debería decir que culpable de un delito solamente es quien lo comete pero jamás todos los hombres todos los blancos todos los negros o todas las mujeres.
    Cada vez que por desgracia ocurre un atentado rápidamente todos los medios,todos los políticos hacen llamamientos a la calma y a la razón para indicar que todos los blancos o todos los negros o todos los musulmanes no son responsables de este delito Contra el hombre,contra el varón heterosexual hacen absolutamente lo contrario,incitar el mayor odio, la mayor psicosis,la mayor persecución..
    Quizás para entenderlo debemos imaginar que toda esta psicosis se estuviera vertiendo contra personas por el color de su piel, contra los negros o contra los blancos, con argumentos perversos como que los blancos o los negros son más violentos.
    Esto no es igualdad, es un crimen que recupera el genocida y criminal derecho penal de autor nazi durante el Holocausto judío, generando odio y psicosis y llegando incluso a crear tribunales de excepción para condenarlos.
    En España se genera odio y psicosis todos los días a todas horas contra el hombre y los tribunales de excepción o «especializados» ya están creados.
    Durante el Holocausto judío tampoco denuncias falsas.
    La violencia no tiene género y afecta a las personas indistintamente de su sexo, su raza o el color de su piel. Existen exactamente el mismo número de mujeres malvadas y sin escrúpulos que hombres. Existen exactamente el mismo número de hombres maltratados psicológicamente que mujeres, y hombres maltratados físicamente,pero el peor el peor de los maltratos es el que ejerce el Estado con sus perversas leyes, Ley de Violencia de Género de Zapatero de 2004 y pacto de Estado contra el hombre del año 2017, y los sucesivos ataques legislativos que aprueban todos nuestros políticos por mayoría absoluta y si alguno se abstiene es porque le parece muy poco duro o poco dotado aún de presupuesto.Lo mas perverso,disparatado,demencial .Todos nuestros políticos,y parece ser que lo peor está por llegar y solo queda el exterminio por género,pues piden más y mas abanderando cada vez que por desgracia ocurre un caso de violencia, pero ocultando cuando se ejerce violencia contra el hombre, cómo ha ocurrido hace unos días en que la mujer asesto 30 puñaladas al hombre diciendo que si no era para ella no era para nadie.
    La muerte de una sola mujer es intolerable, pero también debería serlo de cualquier persona,aunque solo sea un hombre, se deberían contabilizar y condenar también su muerte, indistintamente si murió por machismo hembrismo, razismo etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Morir de éxito

La indefensión de las niñas

La mujer de mediana edad no vende

Verdades ocultas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad