La jugadora española Carolina Marín se ha convertido en la 1ª deportista con más Mundiales de Bádminton de la historia tras lograr su tercer título al ganar a la india Pusarla Venkata Sindhu (21-19, 21-10).
La campeona olímpica española se impuso en la final a la actual subcampeona del mundo (y tercera en el ránking), quien fue también su rival en la final de Río de 2016.
El Consejo Superior de Deportes ha calificado hoy el triunfo de Carolina Marín, en un tuit, como de «histórico» en letras mayúsculas tras proclamarse por tercera vez campeona del mundo de bádminton.
Antecediendo a este calificativo también se puede leer en la red social oficial del CSD: «lo ha vuelto hacer».
Lo ha vuelto hacer
HISTÓRICO @CarolinaMarin https://t.co/xmHQko2pkj— CSD (@deportegob) August 5, 2018
La deportista española se proclamó recientemente campeona de Europa por cuarta vez (la tercera consecutiva) y en las rondas previas de este torneo ha logrado vencer a la india Saina Nahwal, a la japonesa Sayaka Sato y a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan.
En declaraciones a Efe hechas estos días, Marín ha asegurado que que se siente muy fuerte para lograr salir vencedora en China y que hace tiempo que no se siente tan confiada en sí misma como lo está actualmente