Laura Harrison escribe sobre la política de la «Subrogación Trans Racial «

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

Brown Bodies, White Babies se enfoca en la práctica de la subrogación gestacional interracial, en la cual una mujer, a través de la fertilización in vitro que usa el esperma y el óvulo de comitentes o donantes  lleva un embarazo para ceder el bebea personas de una raza diferente.
Centrándose en las diferencias raciales entre los que contratran el servicio y los sustitutos, este libro está interesado en cómo las tecnologías reproductivas se cruzan con la raza, particularmente cuando los cuerpos negros o mulatos producen bebés blancos. Si bien el potencial de las tecnologías reproductivas está lejos de estar predeterminado, las formas en que se implementan estas tecnologías a menudo sirven a los intereses de los grupos dominantes, a través de la creación de familias blancas, de clase media y heteronormativas.
Laura Harrison, que proporciona una comprensión importante del trabajo de las mujeres de color como «madres sustitutas·, relaciona este trabajo con la historia de la reproducción racializada en los Estados Unidos.
La subrogación racial es un extremo de un continuo en el que los grupos dominantes dependen del potencial reproductivo de las mujeres no blancas, cuyos propios deseos reproductivos han sido históricamente frustrados e incluso demonizados.
Brown Bodies, White Babies proporciona un análisis interdisciplinario que incluye casos legales de subrogación impugnada, ejemplos históricos de maternidad subrogada como una forma de trabajo reproductivo racializado, el papel de la genética en la industria de reproducción asistida y el reciente giro hacia el turismo reproductivo.
El libro se suma a los debates feministas en curso en torno a la reproducción, la maternidad, la raza y el cuerpo,
En Brown Bodies, White Babies tambien se critica los nuevos potenciales para la paternidad que cuestionan los contornos del parentesco.
LauraLa Profesora Asociada Laura Harrison recibió su doctorado en Estudios de Género de la Universidad de Indiana. Su primer libro, Brown Bodies, White Babies: The Politics of Cross-racial Surrogacy (NYU Press, 2016) examina las implicaciones de los acuerdos de subrogación para la comprensión contemporánea de la raza, el parentesco y el género.
Su trabajo se centra en temas que van desde maternidad subrogada, a la política reproductiva, representaciones de maternidad, raza y salud pública, justicia reproductiva y reacción violenta de género y feminismo.
Publica en revistas como Signos, Fronteras, Formaciones Feministas, Géneros, Estudios de Medios Feministas.

- Publicidad -

Comentarios

  1. Yo no prohibiria la subrogacion, pero es una barbaridad. Los hijos se quedan conectados a la influencia quimica de todas las partes que hayan contribuido a la fecundacion. Los hijos sufren una confusion tremenda cuando se ven sujetos a influencias emocionales de parientes quimicos no reconocidos por ley, y tampoco reconocidos por sus padres a efectos legales. Esto lo he vivido en primera persona.
    Por otra parte, para cruzar dos razas no sirve una relacion de 2 personas, es necesario que se unan en una relacion un hombre y una mujer de cada raza, y tengan hijos los 4. En la practica toda la religion monoteista esta diseñada para que esto solo ocurra por azar, para que no se crucen las razas. Al cruzar las razas desaparecerian los problemas del mundo.
    No se debe promover o abusar de las relaciones de conveniencia ya que funcionan con la energia de las relaciones que no son de conveniencia. En general las relaciones de conveniencia son un invento traido de China e India, donde se usaban y se usan por motivos de preservar patrimonios, para unir a ricos. Pero son ricos que se hicieron ricos traicionando las relaciones naturales.

  2. Por cierto tambien:
    La principal diferencia entre India o China y occidente es que los ricos que estan casados por convenciencia son conscientes de que deben proveer lo necesario a las parejas que no sean de conveniencia, con el fin de mantener su propia relacion. Han de ser generosos con los enamorados.
    En occidente la religion monoteista pretendio hacer uniones de conveniencia con gente de bajo nivel economico, eso si que es imposible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad