El campo de golf «Abra de Pas» llevará el nombre de Celia Barquín Arozamena

- Advertisement -

Fotografía cedida por la Universidad Estatal de Iowa donde aparece la golfista Celia Barquín Arozamena. EFE/Iowa State University

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves que el campo de golf «Abra del Pas» pase a llamarse Celia Barquín Arozamena, como homenaje a la golfista cántabra asesinada el pasado lunes en Estados Unidos.
El Ejecutivo cántabro ha informado de que, «tras consultar a la familia y ante las propuestas de muchos aficionados», ha iniciado en su reunión de este jueves el trámite para que Cantur, empresa pública de la que depende el campo donde la deportista se inició en la práctica del golf, proceda al cambio de denominación.
Será la segunda infraestructura en Cantabria que lleve el nombre de un golfista, después de que el Aeropuerto de Parayas cambiara su denominación por la de Aeropuerto Severiano Ballesteros, tras el fallecimiento del deportista.
Además, el fútbol de Cantabria también se ha sumado a las muestras de dolor que se suceden por la región tras el asesinato de la joven golfista cántabra en Iowa (Estados Unidos).
Así, la federación cántabra ha decretado que este fin de semana se guarde un minuto de silencio en todos los campos de la región en homenaje a la golfista.
Y el Racing de Santander ha comunicado que el próximo domingo, en su visita al Club Deportivo Vitoria (Ellakuri, 17.30 horas), sus jugadores lucirán un brazalete negro en señal de duelo.

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad