El número de mujeres asesinadas en Portugal por violencia machista sube a 21

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

Viandantes se detienen ante varias bolsas funerarias dispuestas en el centro de Lisboa para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Portugal 25 de noviembre de 2013. EFE/Tiago Petinga

El Observatorio de Mujeres Asesinadas en Portugal alertó ayer de que el número de las que perdieron la vida en el país a causa de la violencia machista en lo que va de año es de 21 personas, frente a las 20 en todo 2017.
Según informó  la directora técnica del observatorio, Elisabete Brasil, «el balance es trágico, ya que la muerte de una mujer significa que la sociedad en su conjunto no es capaz de proteger a las mujeres y evitar su muerte en contextos de una violencia extrema».
En los últimos tres años (2015-2017) «hubo una disminución», explicó, y ahora estamos nuevamente en aumento con muertes de gran violencia en contextos de terrorismo doméstico».
Elisabete Brasil aseguró que es necesario «accionar no sólo medidas de protección, sino también medidas de prevención primaria en las cuestiones de discriminación de género y cambiar comportamientos que están en la base de esto».

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad