Nueva York acoge las «miradas paralelas» de fotógrafas españolas e iraníes

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

 El Centro Rey Juan Carlos I de España de la Universidad de Nueva York acoge hasta diciembre la exposición «Miradas paralelas», un encuentro entre doce fotógrafas españolas e iraníes que llega por primera vez a Estados Unidos.

La muestra, que ha pasado previamente por España e Irán, incluye trabajos de las fotógrafas españolas Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Soledad Córdoba, Amparo Garrido, Mayte Vieza y María Zarazúa.

Comisionada por Zara Fernández y Santiago Olmo, «Miradas paralelas» ofrece «el primer encuentro entre mujeres fotógrafas de Irán y España que, pese a sus orígenes distantes, nos sorprenden con sus afinidades», señaló la institución en un comunicado.

La exhibición, creada en marzo de 2016 por la Asociación Cultural del Mediterráneo Occidental, está organizada en seis parejas de profesionales, cada una de las cuales abarca cuatro trabajos firmados por una española y una iraní.
«Aunque las fotógrafas no conocían el trabajo de la otra, las similitudes en estilo, tema y composición son impresionantes», añade la nota.

Para su debut en EE.UU., donde se inauguró este martes con un panel y permanecerá hasta el 9 de diciembre, ha colaborado en la organización junto al Centro Rey Juan Carlos I el Consulado General de España en Nueva York.

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad