Carmena: «Los jueces están acostumbrados no a proteger sino a juzgar con el principio de presunción de inocencia, que pone en duda lo que dice el testigo»

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

«Los jueces están acostumbrados no a proteger sino a juzgar con el principio de presunción de inocencia, que pone en duda lo que dice el testigo», apunta

 
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abogado por poner en marcha una «gran encuesta parlamentaria» –con la participación de abogados, médicos y ciudadanía siguiendo la estela de la que se llevó a cabo en Francia en 2005 tras un asesinato que conmocionó a la sociedad francesa– porque la Justicia «no funciona bien» con las mujeres.
Carmena ha participado en el programa ‘En la frontera’, emitido por el canal de YouTube de Público y presentado por Juan Carlos Monedero, donde ha sido preguntada por el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7, Francisco Javier Martínez Derqui, que llamó a una mujer denunciante de violencia machista «bicha» e «hija de puta». «Ha llegado el momento de una gran encuesta parlamentaria sobre la justicia y las mujeres porque las cosas no funcionan bien», ha opinado la exjueza.
Manuela Carmena considera que la Justicia tiene una «visión distorsionada» de la violencia que sufren las mujeres. «La estructura de la Justicia no está preparada para las reivindicaciones de la cultura de las mujeres», ha apuntado después de apoyar las declaraciones del tribunal superior vasco, que apuntaban a que no es un problema de un juez sino de la institución de la justicia.
«Los jueces están acostumbrados no a proteger sino a juzgar con el principio de presunción de inocencia, que pone en duda lo que dice el testigo», ha señalado. La alcaldesa ha defendido la aplicación de una mirada feminista en la ciudad, que supone «una mirada hacia lo pequeño». «Para gestionar bien lo público hay que mirar lo pequeño. La mirada de lo pequeño y de lo cotidiano es muy de la mujer», ha argumentado.

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad