La Policía Local de Sax crea unidad para reforzar el apoyo a las víctimas de la violencia contra las mujeres

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
Foto noticia

La Unidad surge con el ánimo de reforzar el apoyo a las víctimas de la violencia contra la mujer y la lucha contra la violencia de género. Así como la atención especializada, desde la perspectiva policial, de los distintos casos que se atienden en los Servicios Sociales del municipio.

En el marco de la lucha contra la violencia de género, el Ayuntamiento de SAX se encuentra adherido al “Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género”, suscrito en 2006 por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Interior.

Conforme a lo previsto en dicho Protocolo, quedó constituida la Mesa de Coordinación Policial, en la que están representados: cuerpo de Policía Local, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con competencias en el municipio, junto con la Subdelegación de Gobierno.

Próximamente se va a convocar la Mesa de Coordinación, para que los cuerpos policiales acuerden las formas y procedimientos concretos de colaboración, criterios de intervención y la optimización de los recursos humanos y materiales. Así como hacer extensiva la coordinación con los Servicios Sociales del municipio.

La Unidad de Apoyo a Servicios Sociales de la Policía Local, de reciente creación, coordinada con la unidad de VIOGEN de la Guardia Civil, atenderá con detalle aquellos casos que se detecten o bien sean derivados desde los Servicios Sociales, para que las actuaciones ganen en celeridad y calidad de la atención, por ser ésta más personal y especializada.
Así mismo, la Concejalía de Servicios Sociales informa que durante el mes de noviembre se llevará a cabo la presentación de la unidad para que la ciudadanía conozca cuáles son sus cometidos y en que se les puede ayudar.

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad