Los decanos están celebrando desde el 15 de octubre y hasta este jueves, en Melilla, sus XVIII jornadas en las que están analizando el estado de la Justicia y sus necesidades. Un foro que, según afirman en el documento con las conclusiones que han dado a conocer este miércoles, ha tenido lugar en «un momento muy delicado» debido a que «son constantes los discursos que pretenden desprestigiar el trabajo judicial y la independencia de los jueces».
«Faltan psicólogos, faltan Unidades Forenses de Valoración Integral, faltan médicos forenses, faltan salas adecuadas para atender y proteger a las víctimas, faltan Oficinas de Atención a la Víctima del Delito», concluyen los decanos.
Los jueces decanos de España reclaman al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que les defienda y censure con «mayor contundencia» los ataques a la independencia judicial para poder realizar su trabajo en unas «condiciones idóneas». «Sólo queremos respeto», sentencian.
Precisamente, han acudido a la Carta Magna para recordad que su artículo 20.1 protege la libertad de expresión, pero no el «insulto y las críticas desmedidas y carentes de fundamento». Con ello, se referían a todas las expresiones y críticas contrarias a las decisiones judiciales que «no sólo pueden llegar a afectar a su honorabilidad profesional, sino también a la confianza misma en la Justicia», y así lo dice también el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
En este sentido, aunque aseguran que son «muy conscientes» de las consecuencias que tienen sus decisiones judiciales, piden al órgano de gobierno de los jueces que les «ampare» y censure con «mayor contundencia» los ataques a la independencia judicial. «Somos responsables, solo pedimos respeto y las condiciones idóneas para hacer nuestro trabajo», dicen los jueces decanos.
«Los jueces y juezas españoles están hoy más preparados y son más independiente que nunca», continúan los decanos, y así lo dicen los informes GRECO de los años 2016 y 2017, que subrayan que «no existe ninguna duda acerca de la gran calidad de la justicia en España, ni sobre la fortaleza del espíritu de servicio público de jueces y fiscales a ‘título individual'».
NECESIDADES DE JUSTICIA ESTÁN EN EL «OLVIDO»
Por otra parte, los jueces decanos insisten un año más en que las «necesidades» de la Administración de Justicia están en el «olvido» y en la «carencia de recursos propios y su dependencia económica de los restantes Poderes del Estado». «Es sorprendente que en España la justicia esté funcionando razonablemente bien pese al olvido institucional», agregan.
En este sentido, recalcan que «todo está pendiente» como es el incremento del número de jueces en España, que puedan hacer frente a la carga de trabajo; la creación de plazas judiciales; una nueva organización de los juzgados y tribunales; y el reparto de competencias entre Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas, ya que es «un barco con demasiados capitanes».
También piden que se lleve a cabo cuanto antes la reorganización de la oficina judicial; la modernización tecnológica y la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para conseguir «un proceso penal moderno», ya que el actual data de 1882. La mayoría de estas reivindicaciones son las mismas que plasmaron las siete asociaciones de jueces y fiscales en un documento –«que hacemos nuestro», dicen los decanos– con 14 puntos que llevaron a convocar de forma conjunta una serie de paraos y una huelga el pasado 22 de mayo.
«Siguen sin atenderse, salvo la convocatoria meramente formal de la mesa de retribuciones», pese a la buena voluntad del nuevo equipo ministerial de Dolores Delgado, que asistió este martes a las jornadas y quien participó en las citadas movilizaciones, y de las «promesas» del CGPJ, añaden. Por ello, lamentando las molestias que puedan causar a los ciudadanos, instan a las asociaciones a consensuar un nuevo calendario de movilizaciones, huelga incluida.
PACTO DE ESTADO «QUE NUNCA LLEGA»
Entre las principales reivindicaciones se encuentra la independencia judicial y, por ello, reclaman un Pacto de Estado por la Justicia «que nunca llega, bien porque no es rentable políticamente, bien porque no da votos». En este sentido, exigen una serie de modificaciones tendentes a reforzar la independencia del Poder Judicial, como la modificación del sistema de elección vocales del órgano de gobierno de los jueces.
Los decanos destacan que si el órgano de gobierno de los jueces no es «independiente», tampoco lo será el Poder Judicial y afirman que que el actual modelo continúa vigente por el «miedo de los partidos políticos a perder el control sobre el CGPJ».
También consideran necesaria la independencia económica del Poder Judicial y que las retribuciones de los jueces, «como miembros de un Poder del Estado», sean gestionadas por el Consejo General del Poder Judicial. En este sentido, piden recuperar «inmediatamente» los derechos perdidos en materia económica, así como derechos sociales referidos a permisos y vacaciones, durante la crisis económica», sobre todo cuando los jueces han «realizado un duro trabajo» durante este periodo para hacer frente a la «importante avalancha de entrada de asuntos».
LIMITAR LAS «PUERTAS GIRATORIAS»
Otras de las medidas que proponen los decanos es modificar la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para limitar las «puertas giratorias» entre la judicatura y la política. Estos «viajes de ida y vuelta» provocan un «indudable daño a la imagen de independencia e imparcialidad» de la Justicia.
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/cunas-repulsa-cobertura-concentraciones-propuesta-cope-informar-violencia-machista/20181016194819117120.html
El adoctrinamiento de los medios de comunicación en ideología de género, odio y psicosis contra todos los varones es sólo una más de las más de 200 medidas recogidas en el pacto de Estado contra el hombre.
Cada vez que por desgracia ocurre un atentado,rápidamente todos los políticos salen en los medios haciendo llamamientos a la calma,a la lógica,a la razón, para decir que todos los negros o blancos o todos los musulmanes no son responsables de este delito. Contra el hombre heterosexual hacen absolutamente lo contrario, incitar el mayor odio la mayor psicosis de forma institucional con todos los medios y todos los poderes del Estado, como si el hombre fuera la mayor de las pestes a exterminar sobre la faz de la tierra,magnificando como aquí se aprecia en este artículo cada vez que es un hombre quien comete un delito,y ocultando,ignorando la violencia psicológica y también física sufrida por el hombre por sus parejas femeninas,y para mayor insulto y escarnio llamando al mayor ataque de odio y psicosis contra el varón leyes de la igualdad.
Todo ello tras haber creado cientos de leyes del odio y de la discriminación,cada día un nuevo ataque en forma de leyes nacionales autonómicas,jurisprudencias,introducir en los presupuestos del Estado otras violaciónes de la presunción de inocencia contra el varón con el invento del «solo si es sí,cientos de tribunales de excepción sólo contra los varones,cribados el los centros de salud,puntos lilas en todos los eventos,comisarías,policías,todos especializados contra el varón,incitación al odio,la psicosis,la denuncia por lo más mínimo contra cualquier hombre.Ley de violencia de género de 2004 de Zapatero,comienzo de las leyes sexistas del odio,pacto de Estado contra el hombre de 2017,decreto 3 de agosto 2018 contra el hombre.Especialización,adoctrinamiento obligatorio a los jueces en ideología política de género,»a todos,incluso los que no trabajen en los tribunales de excepción contra el hombre,»perspectiva de género»contra todo varón,creando la figura de la violencia institucional,para aquel juez o profesional que no se someta a la dictadura de género.Aquel que se niegue al adoctrinamiento en ideología política de género,y que condene por delito cometido,indistintamente si quien comete el delito es un hombre,una mujer,blanco,negro…poder ser destruido y apartado.La lecrim,infectando todo el codigo penal en ideologia de género…Se podrían enumerar cientos de ataques más contra la Constitución en sus derechos humanos fundamentales ,la igualdad,la imparcialidad de la justicia,en definitiva contra los pilares que sustentan el Estado de derecho y lo diferencian de la más perversa y criminal inquisición.
Resulta aterrador ver que a los políticos,sindicatos…les parece estupendo y cada uno suma más injusticia y sin razón al mayor engendro legislativo contra la humanidad,los derechos humanos ,la razón, la lógica universal,y que el más ciego puede ver,que ya es y se convertirá por decreto 3 de agosto,más el resto de leyes del odio y la discriminación, en el mayor genocidio sobre inocentes y la mayor vergüenza para la humanidad,en un país supuestamente democrático constitucional de derecho en pleno siglo 21,y que se vendió a intereses espurios no queriendo ver las terribles y catastróficas consecuencias de sus actos.
http://merecessaberlo.es/?p=292
Los datos ocultados de la violencia hembrista para mantener su perverso negocio con el cuento de género contra el varón e imponer la ideología de género y cada vez leyes más inútiles ,contraproducentes, discriminatorias, y contra natura,pues la violación de derechos humanos fundamentales a una raza, un género sexo,un colectivo no puede hacer más que provocar la violencia a la desesperada de aquellos que han sido condenados de antemano simplemente por haber nacido de sexo varón, que acabarán cometiendo terribles barbaridades injustificables contra los demás contra sí mismos, al haber sido desposeidos de todo atisbo de dignidad humana para poder demostrar su inocencia.
Señores políticos, sindicatos, instituciones,medios de comunicación,dejen de incitar al odio, a la psicosis contra todos los hombres, es un crimen y una injusticia atroz, pues sólo es culpable de un delito aquel que lo comete,jamás, jamás todos los hombres, todas las mujeres o todos los que tengan su mismo color de piel o su misma altura, y aunque los blancos o los negros cometan más delitos, jamás, jamás nada justifica violar derechos humanos fundamentales a ningún colectivo,e incitar, odio psicosis contra una raza o sexo o colectivo.Esto es el mayor crimen jamás inimaginable en un supuesto país constitucional y de derecho,y es exactamente lo que se está haciendo en España contra todos los varones con las perversas leyes sexistas del odio y la psicosis contra el varón heterosexual.
Las leyes de género son tan terriblemente injustas y discriminatorias que incluso discriminan a los únicos inocentes que son los niños que tendrán derecho o no a la consideración de género dependiendo si quién maltrata es un hombre o es una mujer.
Cada comunidad autónoma puede decidir si viola más, o todavía más los derechos humanos del varón.La gente no es consciente de la gravedad que esto supone.Hace unos días fue aprobada la ley de género en Castilla la Mancha y publicada,también en Andalucia,como siempre por mayoría absoluta sin la más minima objección o reflexión sobre la terrible y perversa violación de derechos humanos que representan estas leyes,sino al contrario, cada uno añadiendo más saña, injusticia y discriminación y pidiendo más dinero para el mayor atentado contra la constitución y los derechos humanos.Ya todos a la espera que la aprobación de los presupuestos venga con muchísimo más dinero aún a las comunidades autónomas para que nadie pueda hacer ni la más mínima reflexión sobre la contraproducencia y el disparate que suponen las leyes de género españolas y las leyes de género autonómicas.Cada comunidad decide el nivel de violación, ignorando que los hombres también pudieran ser personas, o tener derecho también a presunción de inocencia, o incluso ser víctimas ellos de violencia psicológica o física… pero no,el hombre ni siquiera es tenido en cuenta y simplemente enfocado como el problema a batir,a extinguir.Tras la aprobación de los presupuestos todo quedará infectado de género con el dinero de género, y no habrá quien lo pare.Han quedado olvidados y violados los derechos humanos fundamentales constitucionales que deberían ser inherentes a toda la persona sobre la faz de la tierra que aún guarda nuestra Constitución,derechos humanos inherentes a todas las personas,indistintamente de la raza, el sexo el «género» o el color de su piel y que ningún político, ni nacional, ni autonómico, ni local debería violar jamás en sus leyes.
En 2004, con zapatero comenzaron el mayor atentado contra la constitución y contra los derechos humanos,infectándolo todo con ideología y dinero de género, políticos que deberían vigilar muy escrupulosamente que jamás se violaran derechos humanos en sus leyes.Violar derechos humanos como es la presunción de inocencia, suponen holocaustos, genocidios, persecuciones sobre inocentes,como nos ha demostrado tristemente la historia. Comenzaron en el año 2004 y no han parado ni un solo día en generar más leyes del odio y la discriminación, teniendo la perversidad de llamarlas leyes de la igualdad.Ocultando la violencia psicológica y también física sufrida por el hombre,infectando presuntamente también el tribunal constitucional,que es quien debió frenar este engendro legislativo de ideología de género y acuñando el término «género» contra el varón.Una vez pasado el control constitucional se fue cambiando a terrorismo machista, genocidio machista, lacra machista, para generar el mayor odio, la mayor psicosis que evite la más mínima reflexión sobre el hecho de que la violencia y la maldad humana no tiene género.
Convirtiendo al estado en violador de estos derechos humanos, con leyes con derecho penal de autor idénticas a las utilizadas por la ideología nazi leyes de núremberg durante la persecución de los judíos, con las gavante de producirse en un país supuestamente igualitario, constitucional y de derecho y en pleno siglo 21.Desde entonces los ataques al estado de derecho,a la idependencia de los jueces, al varón heterosexual no han cesado ni un solo día.En forma de leyes autonómicas o leyes nacionales todas contra el varón, jurisprudencias, protocolos de actuación contra el varón en los centros de salud, convirtiendo por decreto 3 de agosto 2018,en «jueces» a las miles de asistentas sociales de los miles de centros de la mujer y ayuntamientos de toda españa todas especializadas contra el varón,otorgando a las comunidades autónomas la posibilidad que tengan su propia manera de ejercer el ataque contra el varón y la heterosexualidad, como ha sido ahora el caso con estas leyes autonómicas, qué muy lejos de perseguir la igualdad cada vez generan más desigualdad ataque discriminación y persecución de todos los varones, y que van contra natura y la lógica más elemental. El mucho dinero ciega la razón y convierte en ley el mayor atropello contra la humanidad
Ojalá todo esto fuera solamente un sueño, la peor de las pesadillas. pero es una perversa y terrible realidad que provocará más violencia y reacciones a la desesperada de personas que acabarán cometiendo terribles injustificables barbaridades ante el acoso ataque y discriminación que el estado ejerce sobre ellos, que no les deja el menor atisbo de defensa y dignidad para poder demostrar su inocencia.
Esta es la verdadera violencia institucional,y no el nuevo ataque contra el varón,qué llamáis violencia institucional y que servirá para apartar y destruir a cualquier juez que no condene por el «género»a todo hombre, sino que tenga en cuenta el delito,indistintamente si es un hombre,una mujer,un blanco o un negro quien lo comete.
La violencia institucional es el odio ataque y discriminación que vosotros los políticos ejercéis contra todo varón en vuestras terribles y perversas leyes.Violencia institucional y terrorismo de estado es violar derechos humanos fundamentales a una raza,un sexo un «género» un colectivo, haciendo responsables a todos los hombres de los delitos de algunos.
Seréis responsables de provocar directamente la violencia y responsables de provocar injusticias, dolor,persecución,perverso maltrato sobre muchísimos miles de inocentes.La injusticia y violación de derechos humanos solo puede traer más injusticia y violencia.Esto es algo que un ciego puede ver y que jamás ningún político con poder en el Congreso o en el Senado o en las cámaras autonómicas habéis tenido el valor de reflexionar por intereses espurios.
Todos condenamos la violencia venga de donde venga,todos tenemos la obligación de no volvernos locos y cometer terribles crímenes y terribles barbaridades, y muy especialmente nuestros representantes políticos, esos que cada vez que ocurre un atentado rápidamente salen a la calle para decir que todos los negros o blancos,o todos los musulmanes no son responsables de ese delito, y que contra el hombre heterosexual hacer absolutamente lo contrario, incitar institucionalmente el mayor odio y la mayor psicosis, y así lo reflejan día sí y día también en sus perversas leyes del odio, sus tribunales de excepción.