Exposición Una de cada tres (sobre violencia de género y discapacidad)

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

La exposición Una de cada tres es un proyecto de la asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta que tiene como prioridad visibilizar a la mujer y denunciar, a través del arte, la violencia que cotidianamente se ejerce contra ella en nuestro mundo aparentemente civilizado.

Padecer cualquier discapacidad significa no responder a los modelos productivos y de eficiencia de nuestra sociedad, en los que el valor más importante es el económico, lo que supone un alto riesgo de exclusión y sobre todo de discriminación social. Según las estadísticas, una de cada tres mujeres con discapacidad sufre agresión física y/o psicológica.

Fecha: del 20 de noviembre al 14 de diciembre del 2018 Inauguración h 13

Lugar: Sala de exposiciones Universidad Autónoma de Madrid Plaza Mayor Campus Cantoblanco

Comisarias: Cristina Palmese y María Ortega Idea original: Concha Mayordomo

Artista invitada: Paloma Navares.

Artistas participantes: Teresa Blanco, Míriam Garlo, Rebeka Elizegi, Yolanda Lalonso, Amalie Leschamps, Concha Mayordomo, María Ortega, Cristina Palmese, Natalia Pastor, Eva Rodríguez y Lo Súper.

Y también estará presente la obra de: Antonia Valero

Imagen: Miriam Garlo. Definiciones Quemadas (2018)

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad