El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presentará hoy martes, 20 de noviembre, a las 12:30 horas, la campaña de realidad virtual “No mires a otro lado”, un proyecto impulsado por el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Presidencia, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, concebido para concienciar a todos los ciudadanos de que la erradicación y la prevención de la violencia de género es tarea de todos.
“No mires a otro lado” es un proyecto de realidad virtual que incluye tres vídeos grabados en tecnología 360º y que permite a los espectadores ser testigos de diferentes situaciones de maltrato: psicológico, violencia de género entre jóvenes y violencia física.
La campaña se difundirá a través del canal en YouTube del Ministerio del Interior entre otras plataformas online y redes sociales que permiten la difusión de vídeos en tecnología 360º.
Grande-Marlaska presentará hoy la campaña de realidad virtual contra la violencia de género “No mires a otro lado”
- Advertisement -
- Publicidad -
A mi esta campaña me parece estupendísima, nada más y nada menos que concienciar a los hombres a que no peguen a las mujeres. Lo malo es que para variar la campaña solo va dedicada a ellos para que los hombres no sean maltratadores pero, ¿por qué no hacer la campaña en vez de manera unidireccional, bidireccional, o para entendernos enseñar que no solo ellos pegan y matan (que lo hacen) sino que también ellas pegan y matan en la pareja y también cometen abusos de poder?.
Tenemos varios casos este año 2018 y muy sonados, como la mujer de Chiclana que pegó a su marido con un rodillo de amasar mientras dormía y luego lo remató a cuchilladas. O la viuda negra de Alicante que entre ella y el amante mataron al marido. O esa mujer de Asturias que mató a su novio porque él se fue con otra y ella después de confesar el crimen soltó «si no es para mi, no es para nadie».