Ministro francés sobre la acción de Femen: «No son armas de destrucción masiva, a menos que nos remontemos a Adán y Eva»

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

El ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, ha relativizado este lunes el problema de seguridad generado en el acto del centenario del fin de la I Guerra Mundial en París por una activista de Femen que protestó ante la caravana oficial del presidente de EEUU, Donald Trump.
«Eso es un tema menor, si Trump se hubiera dado la vuelta, hubiera visto a una mujer con los pechos desnudos, no se puede denominar eso de arma de destrucción masiva, a menos que nos remontemos a Adán y Eva», ha dicho en respuesta a una pregunta de un medio francés.
En la rueda de prensa en Madrid junto al ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska -que no ha hecho ninguna mención a esta cuestión en concreto-, Castaner ha defendido que lo que «realmente había que preservar es la reunión de los 92 jefes de Estado para hablar de la paz mundial».
Se refería de esta forma a la detención el domingo de una mujer, identificada como una activista del colectivo Femen, que intentaba aproximarse con el torso desnudo a la comitiva del presidente Trump, mientras circulaba de camino a la ceremonia del centenario del Armisticio, en París.
La mujer consiguió aproximarse a los vehículos oficiales antes de acabar reducida en el suelo por los agentes. Los jefes de Estado y de Gobierno se reunieron en la plaza de la Concordia, frente al Arco del Triunfo, para conmemorar el centenario del fin de la I Guerra Mundial en un encuentro presidido por el mandatario francés, Emmanuel Macron.
Este lunes en Madrid, Castaner ha firmado con Marlaska un acuerdo para continuar la cooperación formativa entre la Guardia Civil y la Gendarmería. Durante el encuentro bilateral se ha tratado la lucha contra el terrorismo y la cooperación en materia migratoria, entre otros asuntos.

- Publicidad -

Comentarios

  1. FEMEN no es una solucion, es una venganza.
    El sexismo se cultiva en situaciones donde los hombres no tienen claro que deban cultivar su lado matriarcal y las mujeres no tienen claro que deban cultivar su lado patriarcal. Asi es como caen en dinamicas donde se lo cultivan otros y se lo cultivan mal.
    En los estratos mas bajos del feminismo se pueden encontrar el tipo de mujeres que descuidaron su lado patriarcal, se lo usaron como escombrera, el corazon salio ganando y les sabe mal hablar de ello, mas no hay otro modo. Es algo que solo se revierte con la operacion contraria. Deben enamorarse por un tiempo de oficios patriarcales para recuperar el balance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad