Cae una banda que traficaba con mujeres nigerianas para prostituirlas en Barcelona

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

Hay siete detenidos y dos víctimas liberadas

La Policía Nacional ha desarticulado una presunta organización criminal dedicada a traficar con jóvenes mujeres nigerianas, que trasladaban principalmente hasta Barcelona, vía Italia y otros países africanos, para obligarlas a prostituirse y pagar una cuantiosa deuda por los trámites documentales y de viaje al llegar a su destino.
En un comunicado este miércoles, el cuerpo policial ha informado de que han liberado a dos mujeres –aunque detectaron siete posibles víctimas– y han arrestado a siete presuntos integrantes de la organización criminal en España: en Barcelona y poblaciones del área metropolitana.
También han incautado en los registros practicados unos 9.000 euros en efectivo, documentación relacionada con las actividades ilegales desarrolladas, equipos informáticos y móviles sustraídos a clientes, tabletas así como documentación falsificada y un machete de grandes dimensiones.
FALSAS PROMESAS DE OFICIOS
La banda estaba jerarquizada y sus miembros tenían diferentes repartos de tareas: en Nigeria residían los captadores, que seleccionaban a jóvenes buscadas por su precaria situación económica, lo que facilitaba su captación, bajo falsas promesas de oficios bien remunerados en Europa, principalmente en Barcelona.
Previamente a la salida del país, las sometían presuntamente a prácticas de «vudú, yuyu o magia negra», para infundirles temor y ser fácilmente manipuladas para acceder a los deseos de la organización criminal, y desde Italia se dirigía el paso clandestino de fronteras, aunque la organización tenían presencia de menor entidad en países de paso como Níger, Libia y Argelia.
Al llegar a Libia o Marruecos, hacían los pagos necesarios para el paso clandestino de las víctimas y eran internadas en campamentos a la espera de que les facilitaran el cruce a Europa, por mar en embarcaciones precarias como pateras, principalmente hacia Italia y desde este país hasta Barcelona, donde la organización las explotaba sexualmente y las obligaba a robar móviles u objetos de valor a los clientes.

CONTROL DE LAS ‘MAMIS’

Una de las víctimas liberadas explicó a la policía que una persona encargada de controlarla y explotarla, denominada ‘mami’, la supervisaba las 24 horas del día y que en los tres últimos años la había estado obligando a prostituirse en Barcelona para saldar una deuda contraída con la organización de 50.000 euros.
Esta ‘mami’ había sido detenida en Francia por hechos similares y cumplió una condena de tres años en este país, pero al salir de la cárcel en 2016 fue a Barcelona y contactó con sus antiguas víctimas explotadas, exigiéndoles el resto de las deudas que habían dejado de pagarle a su ingreso en una prisión francesa.
Contaba con otro miembro de la organización, con funciones de «matón-sicario», que propinaba palizas a la víctima liberada y al resto de chicas nigerianas también forzadas a prostituirse, ocasionándoles múltiples heridas, lo que desencadenó la denuncia de una de ellas.

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Morir de éxito

La indefensión de las niñas

La mujer de mediana edad no vende

Verdades ocultas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad