La Audiencia de Asturias condena más de 50 años de prisión a los cabecillas de un clan de trata de seres humanos y prostitución

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

La Sección Segunda les impone además medidas de alejamiento e indemnizaciones a sus víctimas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias ha condenado al cabecilla de un conocido clan de trata de seres humanos y prostitución a 55 años y 10 días de prisión por la suma de tres delitos de trata de seres humanos en concurso con tres delitos de prostitución coactiva, siete delitos de prostitución coactiva, un delito contra los derechos de los trabajadores, un delito de blanqueo de capitales y un delito de lesiones.

Por su parte, a su hermano se le ha impuesto una condena de 53 años y diez días por los mismo delitos salvo el de lesiones y ambos han quedado absueltos de otros siete delitos de trata de seres humanos y de los delitos de lesiones que les imputaba la acusación particular. Además se les ha dispuesto varias medidas de alejamiento e indemnizaciones a sus víctimas.

El resto de los acusados en el procedimiento también han sido condenados por varios delitos, habiéndose declarado expresa la exención de responsabilidad de dos mujeres, a las que durante el juicio se les retiró la acusación.

La sentencia, que no es firme, puede ser recurrida ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad