- Advertisement -

La Federación de Peñas de Pamplona ha considerado «incomprensible» la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de que los cinco miembros de La Manada sigan en libertad provisional a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre los recursos.
Las peñas han mostrado en un comunicado su «malestar por las últimas decisiones judiciales» y han afirmado que «se trata de un capítulo más en el descrédito de una justicia que se muestra completamente alejada del sentir y avances por la igualdad de la inmensa mayoría de la sociedad, un capítulo más que se suma a la injusta sentencia, la desafortunada tipificación del delito y la puesta en libertad en junio de los cinco agresores».
La Federación de Peñas ha asegurado que «la justicia poco o nada ayuda en la lucha por la igualdad y en contra de las agresiones sexistas dando estos mensajes de impunidad».
Frente a ello, ha afirmado que las peñas «seguirán trabajando y luchando codo con codo con los colectivos feministas y de mujeres, para construir unas fiestas y una sociedad igualitaria, sin miedos ni complejos, donde expresiones y actitudes sexistas no tengan cabida». «La sociedad avanza en ese sentido y es la judicatura la que se está quedando atrás», ha asegurado
- Publicidad -