Las Peñas de Pamplona ven «incomprensible» que se mantenga la libertad provisional para La Manada

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

La Federación de Peñas de Pamplona ha considerado «incomprensible» la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de que los cinco miembros de La Manada sigan en libertad provisional a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre los recursos.

Las peñas han mostrado en un comunicado su «malestar por las últimas decisiones judiciales» y han afirmado que «se trata de un capítulo más en el descrédito de una justicia que se muestra completamente alejada del sentir y avances por la igualdad de la inmensa mayoría de la sociedad, un capítulo más que se suma a la injusta sentencia, la desafortunada tipificación del delito y la puesta en libertad en junio de los cinco agresores».

La Federación de Peñas ha asegurado que «la justicia poco o nada ayuda en la lucha por la igualdad y en contra de las agresiones sexistas dando estos mensajes de impunidad».

Frente a ello, ha afirmado que las peñas «seguirán trabajando y luchando codo con codo con los colectivos feministas y de mujeres, para construir unas fiestas y una sociedad igualitaria, sin miedos ni complejos, donde expresiones y actitudes sexistas no tengan cabida». «La sociedad avanza en ese sentido y es la judicatura la que se está quedando atrás», ha asegurado

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad