Inicio Uncategorised Zaragoza: Policía Nacional investiga el asesinato de Rebeca Santamalia Cáncer

Zaragoza: Policía Nacional investiga el asesinato de Rebeca Santamalia Cáncer

0
221
GRAF7601. ZARAGOZA, 25/06/2018.- Asistentes a la concentración contra la violencia machista después del primer asesinato del año en Aragón por este tipo de violencia que ha sucedido en la madrugada de hoy en Zaragoza al matar un hombre a su pareja y dejar huérfana a la hija de ambos. EFE/ Toni Galán

FICHA RESUMEN DEL CASO

Nombre de la victima Rebeca Santamalia Cáncer
Relación con el agresor
Edad 47 años
Lugar del crimen Zaragoza
Hijos/as 1 hijo
Denuncia /medidas
Nacionalidad víctima Española
Nacionalidad del agresor Española
Nombre del agresor José Javier Salvador Calvo
Edad del agresor 50 años
Situación agresor Suicidado

OTRAS REFERENCIAS DE LA NOTICIA

El cuerpo de Rebeca Santamalia ha sido encontrado a las 4.00 horas de esta madrugada en un domicilio en el zaragozano barrio de San José. Su marido había llamado a la Sala del 091 de la Jefatura Superior de Policía de Aragón a las 21.00 horas de este jueves alertando de que su mujer no habría regresado aún a casa.
Los agentes han entrado a esta vivienda, propiedad de José Javier Salvador Calvo, donde han hallado muerta a la mujer con heridas de arma blanca. Paralelamente, en torno a la medianoche, una patrulla de la Policía Nacional ha avistado a un hombre que caminaba por el Viaducto nuevo de la ciudad de Teruel. Al verles, ha echado a correr, arrojándose por el puente.
Se trataba de José Javier Salvador Calvo, quien habría asesinado a la abogada, y con quien, al parecer, mantenía una relación sentimental, según han informado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez. Santamalia ejerció la defensa de este hombre cuando fue juzgado y condenado por el asesinato de su esposa, Susana Patricia Maurel, en el municipio turolense de La Puebla de Híjar, donde era candidata del PP a la Alcaldía de la localidad, en el año 2003.
En los primeros 17 días de 2019 se han producido 8 asesinatos de mujeres

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad