La superiora del Santo Niño Jesús arremete contra la «cultura patriarcal» de la sexualidad

- Advertisement -

Plantea hacer públicos los nombres de los culpables para evitar otros casos

La Superiora General de la Sociedad del Santo Niño Jesús, Verónica Openibo, ha arremetido contra «la cultura patriarcal» presente en el ámbito de la sexualidad en toda la sociedad y ha invitado a usar la publicidad y los medios de comunicación para reducir la promiscuidad.
«Es necesario concentrarse en el deservicio para con los hombres en toda cultura patriarcal en el ámbito de la sexualidad. Examinando cómo utilizar mejor los medios de comunicación social para educar a las personas en todo el ámbito de la sexualidad y de las relaciones humanas», ha señalado la religiosa durante la primera ponencia del último día de trabajo de la cumbre antipederastia del Vaticano que concluirá este domingo con un esperado discurso del papa.
«¿Cómo podemos seguir afrontando en modo muy concreto las cuestiones de la prostitución y la promiscuidad en el mundo? Se necesitan católicos, junto con otras personas con principios símiles, en puestos influyentes, por ejemplo en la industria cinematográfica, en la televisión y en la publicidad», ha agregado.
En este sentido, ha sugerido que la Iglesia tiene otros problemas sobre la sexualidad que «no son afrontados en manera suficiente» como, por ejemplo, el abuso del poder, el dinero, el clericalismo, la discriminación de género, el papel de la mujer y de los laicos en general. «¿Quizá las estructuras jerárquicas y los largos protocolos que han influido negativamente sobre la rapidez de las acciones se preocuparon más de las reacciones de los medios de comunicación?», se ha cuestionado en relación a los casos de abusos.

COMISIÓN DE LAICOS Y RELIGIOSOS

Openibo ha propuesto la formación de una «comisión conjunta» en las diócesis que reúna a laicos junto con religiosos y clero para compartir la experiencia sobre «los procedimientos y los protocolos, las implicaciones legales y financieras de las denuncias y los necesarios canales de responsabilidad e imputabilidad» en la gestión de los casos de abusos. «Además, debería buscar entender cómo afrontar mejor las graves cuestiones de los abusos sexuales que están estallando en algunos países asiáticos y africanos como ya ha sucedido en otros lugares», ha manifestado.
También ha invitado a los presentes a construir «procesos más eficaces y eficientes» basados en la búsqueda del desarrollo humano como también del derecho civil y canónico, para la Tutela de los Menores. Por ello, ha subrayado la necesidad de que en toda diócesis haya políticas y líneas guía para la tutela «claras y comprensivas» que deberían estar «expuestas en modo visible» en las diversas oficinas parroquiales y publicados en red.
Otra de las sugerencias de la religiosa es la institución de «conversaciones cara a cara, transparentes y valientes» tanto con las víctimas como con los culpables, como también con los grupos de investigación para gestionar mejor los casos.
Por último, se ha preguntado si se sería positivo hacer públicos los nombres de los culpables para sacar «una entera serie de informaciones relativas a estas situaciones» que puedan evitar otras.
«En algunas partes del mundo, también en países de África y de Asia, no decir nada es un error terrible como hemos visto en muchos países. El hecho de que allí existan grandes problemas de pobreza, enfermedad, guerra y violencia en algunos países del Sur del mundo no significa que al tema de los abusos sexuales se le tenga que quitar importancia o ignorar. La Iglesia debe ser proactiva en afrontarlo», ha indicado.

- Publicidad -

Comentarios

  1. Se evidencia la persistente y deliberada maniobra con la figura femenina, sometida al ecuménico genocida transexual perverso patriarcado y confundir la acción del feminismo utilizando a “La Superiora General de la Sociedad del Santo Niño Jesús, Verónica Openibo, que ha arremetido contra “la cultura patriarcal” presente en el ámbito de la sexualidad en toda la sociedad y ha invitado a usar la publicidad y los medios de comunicación para reducir la promiscuidad”.
    Es decir, se reafirma la hegemonía del hipócrita ecuménico genocida transexual perverso patriarcado, utilizando a Verónica Openibo, una mujer, para la formación de una “comisión conjunta” en las diócesis que reúna a laicos junto con religiosos y clero para compartir la experiencia sobre “los procedimientos y los protocolos, las implicaciones legales y financieras de las denuncias y los necesarios canales de responsabilidad e imputabilidad” en la gestión de los casos de abusos. “Además, debería buscar entender cómo afrontar mejor las graves cuestiones de los abusos sexuales que están estallando en algunos países asiáticos y africanos como ya ha sucedido en otros lugares”. Y así el ecuménico patriarcado niega sistemáticamente, la fuerza probatoria de sus indicios paranoicos: incluso cuando conservan el recuerdo de los hechos que registra la propia historia de arcángeles, liderazgos, monarquías, eclesiásticos, filosofía patriarcal, tiranías, guerras santas, raza superior, etc., mascaradas que prolongadamente recubren su irresoluble perversión y ambigüedad sexual.
    “Otra de las sugerencias de la religiosa es la institución de “conversaciones cara a cara, transparentes y valientes” tanto con las víctimas como con los culpables, como también con los grupos de investigación para gestionar mejor los casos”, donde el ecuménico patriarcado utilizando la figura femenina, recrea sus “representaciones” patológicas y ramificaciones directas; en su ética y moral; en sus prohibiciones y castigos, en sus se debe hacer esto y no lo otro; etc., con su inalterable advertencia de que no cumplir las reglas del ecuménico varón es peligroso; monopolizando el ecuménico macho las definiciones consecuentemente en la dominación de clases, “Señor y sierva” con el poder de la élite ecuménica transexual del perverso patriarcado.
    Mi Femeninologia Ciencia de lo femenino es la serie de configuraciones que con mi conciencia voy recorriendo constituyendo, más bien, la historia que desarrollo en la formación de mi conceptualización. Es decir, una suerte de escepticismo consumado, que en realidad sería, el propósito de no rendirme, a la autoridad de los pensamientos de otro, sino de examinarlo todo por mí mismo ajustándome a mi propia convicción; o mejor aún, producirlo todo por mí mismo y considerar como verdadero tan solo lo que yo hago.
    El sentido y la verdad del feminismo (la mujer) es la derrota del varón; perverso irresoluble y ambiguo sexual.
    Por Osvaldo Buscaya (Bya)
    (Psicoanalítico)
    Femeninologia (Ciencia de lo femenino)
    Lo femenino es el camino
    Buenos Aires
    Argentina
    24/02/2019

  2. No es la cultura sexual patriarcal, es la cultura sexual animal. Y esta mujer no lo va a resolver porque ella tiene el mismo problema. Ella usa el codigo de la hembra animal, y entonces los machos adoptan el codigo del macho animal.
    Ella no puede averiguar cual es la cultura sexual humana, pues tendria que tener relaciones con numerosos hombres y mujeres, haciendo un estudio cientifico sobre ello.
    Y el feminismo le da bombo a esto porque el feminismo esta usando tambien la cultura sexual animal. No hay otra explicacion.
    La religion de libro hay que ponerla por debajo del naturismo y el humanismo en las leyes de libertad religiosa. No hay otra solucion.
    Y de hecho, mientras no propongan esto, ley de libertad religiosa: Cualquier religion de libro goza de mayor legitimacion legal que el feminismo.

    • En la sexualidad animal siempre hay uno que esta por encima y otro que esta por debajo. No existe la igualdad, carecen en su ADN del codigo para generar la quimica necesaria para estar a la misma altura. Esto es asi excepto en algunas especies de primates, donde empezaron a tener el codigo para estar a la misma altura.
      Los cristianos para afrontar este problema pusieron a la mujer por debajo, de lo contrario tendrian que poner al hombre por debajo. El voto de castidad y su concepto de matrimonio impiden que se produzca el aprendizaje necesario, pues dan prioridad a la reproduccion sobre ese aprendizaje.

      • La especie animal que ellos ponen como referencia en su libro es la oveja, que es como la variante domestica de la cabra.
        Las cabras y las ovejas tienen cuernos y usan la cabeza directamente como arma, en el plano fisico. Se miden dandose golpes en la cabeza.

        • Y aparte os comento que los expertos humanos en «fuego, metal, motor, energia» no os podemos pagar el salir del atolladero porque nos lo habeis robado todo para gastarlo en chorradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad