Los obispos españoles proponen al Papa abordar el papel de las mujeres en la Iglesia en el próximo Sínodo

 

Los obispos españoles propondrán al Vaticano que los obispos del mundo hablen sobre el tema de «la situación y el papel de la mujer en la Iglesia» en el próximo Sínodo de los Obispos que se celebrará en 2021.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Ricardo Blázquez, ha explicado este miércoles 27 de febrero en rueda de prensa en Madrid que este es uno de los tres temas que los prelados españoles han seleccionado para proponer al Vaticano.

La Secretaría General Ordinaria del Sínodo de los Obispos está realizando una consulta entre las conferencias episcopales de todo el mundo para decidir el tema a tratar en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo.

Respondiendo a esta solicitud, la Comisión Permanente de la CEE, reunida este martes 26 y este miércoles 27 de febrero, ha elegido tres cuestiones entre las enviadas por los obispos: la iniciación cristiana, la evangelización en un nuevo orden mundial y las mujeres en la Iglesia.

El último Sínodo, celebrado el pasado mes de octubre de 2018, abordó la cuestión de ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’ y el anterior trató sobre ‘La vocación y la misión de la familia’. Además, antes de la Asamblea del Sínodo de 2021, este año tendrá lugar una Asamblea especial del Sínodo para la Región Panamazónica, convocada por el Papa.

Comentarios

  1. Es vergonzoso que el feminismo no pida revisar las leyes de «libertad religiosa», cuando dichas leyes son el punto donde el cabo esta atado, y bien atado. Es un despilfarro de recursos apoyar feminismos para esto.

    Ayer gente del PSOE se mostro condescendientre con las religiones de libro en el congreso, y acto seguido gente del PP les humillaron.
    No hay que ser condescendientes con las religiones de libro mientras las leyes ya lo sean. Si supiesen donde esta el bien y el mal no necesitarian todo eso.

    Yo les encomiendo a ustedes a la religion, mientras no tomen cartas en el asunto.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad