Mabel Lozano, premiada por su video ‘Diferente’ que visibiliza la violencia contra las mujeres con discapacidad

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

Mabel Lozano, premiada por su video 'Diferente' que visibiliza la violencia contLa directora y productora de cine Mabel Lozano ha recogido este viernes el ‘Premio cermi.es 2018’ en la categoría Fundación CERMI Mujeres-Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad, por el vídeo ‘Diferente’, impulsado por Fundación ONCE para visibilizar la violencia que se ejerce contra las mujeres con discapacidad.
Para la entrega del galardón, concedido por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), se ha celebrado una ceremonia en la sede de Fundación ONCE, que ha contado con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez; la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino; y la secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí.
El jurado ha distinguido la producción audiovisual ‘Diferente’, de Mabel Lozano, «por haber creado una obra de gran contenido ético y estético que denuncia la acción devastadora de la violencia machista ejercida contra las mujeres con discapacidad». Y lo hace «sacudiendo y conmoviendo las mentalidades, iluminando zonas de sombra sociales y convocado a la resistencia y a la respuesta personal y colectiva, que pasa por la toma de conciencia y la autodefensa de las propias mujeres y niñas con discapacidad, fortalecidas y empoderadas», según el fallo del jurado, leído por Pilar Villarino.
Bajo el título ‘Diferente’, Fundación ONCE presenta a una mujer con discapacidad intelectual víctima de los abusos sexuales de su padre, que cuenta que quiso denunciar esta situación, pero el miedo, la vergüenza y la pena que sentían sus hermanas impidieron que lo hiciera. La mujer termina su relato poniendo el acento en la importancia que ha tenido su trabajo para restablecer su dignidad.
Mabel Lozano ha recogido el premio de manos de Ana Peláez y ha agradecido a Fundación ONCE que le haya brindado la oportunidad de hacer «un trabajo de sensibilización a través del cine» sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres con discapacidad. Reconoció la valentía de la protagonista del vídeo, que se ha convertido en un ejemplo para todas. «Necesitamos arropar a las mujeres que están desnudas de derechos», concluyó.
En la misma línea, Ana Peláez ha subrayado la importancia de trabajos como éste y el compromiso de Fundación ONCE con este tipo de campañas, «que en apenas dos minutos» ayudan a que la sociedad tome conciencia de lo que está pasando con las mujeres y niñas con discapacidad.
‘Diferente’, presentado en noviembre de 2017, es la continuación del vídeo ‘Yo soñaba’, que cuenta la historia de una mujer que pierde la vista a consecuencia de las palizas propinadas por su pareja.
Los ‘Premios cermi.es’ reconocen anualmente las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y el género, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

- Publicidad -

Comentarios

  1. http://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-estadisticas-victimas-violencia-machista-incluiran-indicador-discapacidad-20181204151914.html
    La especial protección a personas con cualquier tipo de discapacidad es justo y necesario,pues merecen todo el apoyo y el cariño de todos debido a su mayor vulnerabilidad.
    Pero sin que exista sexismo ideologico de género,que impregna el odio y la discriminación contra el varón en las leyes de género, con leyes que violan derechos humanos a todos los hombres como sexo.
    Una persona minusválida lo es,indistintamente si es una mujer,un hombre,un blanco, negro de Madrid o de Cuenca.
    Sin embargo la ideología de género pretende imponer el sexismo de género contra los hombres también entre personas con discapacidad,y conseguir mayores estadisticas para perpetuar,agrandar y extender el mayor negocio de discriminación contra personas,simplemente por el sexo con el que nacieron y que son las leyes de género contra el varón.Cada día aprueban una nueva medida discriminatoria contra la igualdad,la Constitución y contra los derechos humanos fundamentales de todo varón,incluyendo también el sexismo ideologíco en las personas con discapacidad y vulneravilidad.
    Las leyes de género, en su terrible injusticia,incluso discriminan a los absolutamente inocentes e especialmente indefensos y vulnerables, que son los niños,que tendrán derecho o no a la consideración «de género» dependiendo si quien maltrata o asesina es un hombre o es una mujer a la hora de ser protegidos y obtener ayudas. Y este es el mismo sexismo ideológico que pretenden se aplique a las personas con discapacidad.Realmente vergonzoso.Un minúsvalido lo es, indistintamente de su sexo,su raza,su «género» o el color de su piel.
    Ya aprobaron anteriormente una nueva medida, siempre por mayoria absoluta y sin la menor reflexión,sobre la ampliación de las cantidades a percibir para los niños víctimas de la violencia.Lo cual es loable. Pero nuevamente cometieron una discriminación e injusticia terrible, pues dejaron indefensos y discriminados a los niños víctimas de la violencia ejercida por mujeres.Las discriminatorias leyes de género impregnan, infectan todo de odio, ataque y discriminación e incoherencia,afectando incluso a los absolutamente inocentes de toda la sinrazón.Gravísimo teniendo en cuenta que hay más asesinatos de niños por mujeres que por hombres.Pero el cáncer de la discriminación empieza cuando se persigue ataca y vulneran derechos humanos fundamentales a personas simplemente por el sexo, la raza o el «género» al que pertenecen. El cáncer de lo politicamente correcto en el que todos aprueban por mayoría absoluta leyes cada vez más terribles injustas y discriminatorias y si alguno muestra alguna discrepancia es solo para pedir más dinero y mayor discriminación contra personas absolutamente inocentes. Los hombres también son personas, y también deberían tener derecho a presunción de inocencia y a derechos humanos fundamentales y no debería existir jamás ninguna especialidad jurídica ejercida contra los hombres, contra las mujeres, contra los blancos,o contra los negros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Morir de éxito

La indefensión de las niñas

La mujer de mediana edad no vende

Verdades ocultas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad