El PSOE-A ha acusado este miércoles al Gobierno andaluz que comparten el PP-A y Ciudadanos (Cs) de «retorcer» la Ley de Protección de Datos con las peticiones de información que se han hecho sobre el nivel de colegiación y cualificación de los profesionales que evalúan a las víctimas de violencia de género en Andalucía, y todo porque «está al dictado de Vox».
En un audio difundido por el PSOE-A, la portavoz de Igualdad en el Parlamento, Soledad Pérez, ha dicho que, al igual que los sindicatos, los socialistas defienden que «los empleados públicos no son terceros, son administración y por eso el Gobierno debe defenderlos».
Por contra, cree que el Gobierno andaluz del PP-A y Cs «está retorciendo la Ley de Protección de Datos, que está para garantizar la confidencialidad y los nombres y apellidos de los empleados públicos que trabajan contra la violencia machista, y lo hace porque está al dictado de Vox».
«Confeccionan listas negras y no es cierto que esto sea cuestión de la Ley de Transparencia», ha sostenido Pérez, que ha exigido a la Junta «protección, confidencialidad y garantizar que estos hombres y mujeres trabajen en libertad y con intimidad».