La Audiencia de Valencia condena a 15 años de prisión a un hombre por abusar y agredir sexualmente durante dos años a la hija menor de su pareja.
El tribunal le impone una indemnización de 30.000 euros por los daños morales y las secuelas psicológicas que sufrió la niña.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 15 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente y violó en repetidas ocasiones durante dos años a una menor de edad, hija de su compañera sentimental.
Los abusos y agresiones sexuales se produjeron durante los años 2005 y 2006 en la vivienda que la familia compartía.
Según explica la sentencia, el condenado, de 41 años entonces, aprovechaba que se encontraba a solas con la niña, de nueve años en ese momento, para meterse en su cama cuando estaba dormida y someterla a tocamientos de forma habitual.
En 2006, la víctima dejó de vivir de forma habitual en el domicilio del agresor, aunque acudía con frecuencia al mismo para ver a su madre, que estaba enferma.
La sentencia relata que el agresor sexual aprovechaba estas visitas para violar a la niña y la amenazaba con matarla o hacerle daño, tanto a ella como a su madre, si contaba lo ocurrido.
Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufre una depresión para la que necesita atención clínica especializada.