Eva Llorach inaugura la VI Edición de «Mujeres que no lloran»

CIMA
CIMA
CIMA -Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales- reúne a más de 300 profesionales para fomentar la presencia de la mujer en el audiovisual

La actriz Eva Llorach inaugura el ciclo MUJERES QUE NO LLORAN, que celebra este año su sexta edición. Organizado por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), en colaboración con la Fundación y con la participación y el patrocinio de AISGE, se celebra los días 27, 28,30 y 31 de mayo.

CIMA presentará su informa anual en el acto de apertura.

El ciclo MUJERES QUE NO LLORAN exhibe películas protagonizadas por mujeres activas y complejas, que revolucionan los papeles femeninos sesgados y pasivos que abundan en las pantallas.

El 27 de mayo, a las 18:30 y tras la presentación de un resumen del informe de CIMA del pasado año y de los estudios sociolaborales de las condiciones de las mujeres en la obra audiovisual de AISGE, se inaugurará esta muestra con la proyección de «Quién te cantará», sesión a la que seguirá un encuentro con la ganadora del último Goya a la Mejor Actriz Revelación Eva Llorach.

El día siguiente, 28 de mayo, a las 19:00 horas, se proyectará «Family Tour», escrita y dirigida por la catalana Liliana Torres, a la que seguirá un encuentro con su protagonista, Nuria Gago.

La jornada del 30 de mayo, a las 19:00 horas, Íngrid García Jonsson y Mona Martínez participarán en el coloquio, acompañadas por la directora Andrea Jaurrita, tras la proyección de «Ana de día».

El 31 de mayo, a las 19:00 h, será el turno de «Mi querida cofradía», escrita y dirigida por Marta Díaz. Su protagonista, Gloria Muñoz, acudirá a la Academia para mantener un encuentro con el público tras la proyección.


ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO. RECOGIDA PREVIA DE ENTRADAS.

ACADEMIA DE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES CINEMATOGRÁFICAS DE ESPAÑA.

C/ ZURBANO 3, 28010 MADRID

CIMA
CIMA
CIMA -Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales- reúne a más de 300 profesionales para fomentar la presencia de la mujer en el audiovisual

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad